17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Machado sobre desaire del nacionalismo: ‘No fue una gran sorpresa’

Diputada venezolana espera señales claras del Gobierno peruano ante los excesos del chavismo. Llegó a Caracas junto a tres congresistas peruanos.

María Corina Machado junto a sus colegas peruanos en Caracas. (Twitter de Cecilia Chacón)
María Corina Machado junto a sus colegas peruanos en Caracas. (Twitter de Cecilia Chacón)

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado, destituida de su curul de diputada, llegó hoy a Caracas en compañía de tres legisladores peruanos y dijo que no le sorprendió la actitud del Partido Nacionalista, que volvió a cerrar los ojos ante lo que sucede en su país.

[María Machado a Perú21: “Es el momento más débil del chavismo”]

“No fue una gran sorpresa”, respondió al ser consultada sobre la ausencia de miembros del partido de gobierno en la reunión que convocó la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso peruano en Lima, donde denunció la brutal represión del régimen chavista de Nicolás Maduro a las protestas ciudadanas.

[Bruce: ‘Ausencia del nacionalismo en reunión con Machado es vergonzosa’]

Sin embargo, Machado dijo que espera señales más claras del gobierno de Ollanta Humala frente a lo que sucede en su país, donde –reiteró– “impera una dictadura brutal que reprime y que pretende, con estos actos, aterrorizar y acallar las voces de los dirigentes de todos los sectores”.

[Machado en Lima: “La indiferencia con Venezuela es ya complicidad”]

Asimismo, la dirigente sostuvo que su detención en las próximas horas es una posibilidad porque el régimen de Maduro “ha demostrado que no tiene escrúpulo alguno y está dispuesto a cualquier cosa”.

[Machado espera que gobiernos de la región no le den la espalda a Venezuela]

En ese sentido, Machado agradeció el apoyo que ha recibido de la mayoría de fuerzas políticas del Perú, así como la presencia en Venezuela de los legisladores Martín Belaunde (Solidaridad Nacional), Cecilia Chacón (Fuerza Popular) y Luis Galarreta (PPC-APP).

Precisamente, Chacón, quien difundió una foto en su Twitter en el aeropuerto de Ccaracas, dijo que están en el país llanero en condición de congresistas y que buscarán que se respeten los derechos constitucionales de Machado, tanto como ciudadana y diputada. “La vamos a acompañar a todas las actividades que realice acá”, declaró en RPP.

Machado estaba en Lima cuando el presidente de la Asamblea Nacional de su país, Diosdado Cabello, anunció su destitución por haber participado en una reunión de embajadores ante la OEA como invitada de Panamá, el país que más duramente cuestiona la respuesta represiva de Maduro a las protestas sociales en Venezuela.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.