18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mauricio Mulder: "Cecilia Chacón tiene experiencia y está a la altura para presidir el Congreso"

Dijo que la legisladora fujimorista “tiene todo para poder conducir una institución como el Parlamento, que necesita “bastante muñeca”.

Mauricio Mulder y Cecilia Chacón integrarían próxima Mesa Directiva del Congreso (Renzo Salazar)
Mauricio Mulder y Cecilia Chacón integrarían próxima Mesa Directiva del Congreso (Renzo Salazar)

El congresista Mauricio Mulder afirmó que la congresista Cecilia Chacón (Fuerza Popular), quien es voceada como la carta del fujimorismo a la Presidencia del Congreso, “está a la altura” para desempeñar ese cargo.

“Cecilia tiene bastante experiencia, tiene dos reelecciones, está a la altura (de la Presidencia del Congreso). Tiene todo para poder conducir una institución como el Congreso que necesita bastante muñeca y la experiencia es fundamental”, señaló en Canal N.

Cecilia Chacón postularía a la presidencia del Parlamento

No obstante, Mauricio Mulder señaló que no sabe Cecilia Chacón será o no la candidata de Fuerza Popular para dirigir la Mesa Directiva durante el período julio 2017-julio 2018.

Mauricio Mulder dijo que es “potencialmente posible” que él integre la próxima Mesa Directiva en representación del Apra y señaló que espera que se incorporen otras fuerzas políticas.

Al explicar los motivos de su potencial candidatura, mencionó que solo son cinco en su bloque político y Jorge del Castillo ya pidió ser el vocero de la bancada y Javier Velásquez Quesquén solicitó presidir la Comisión de Defensa. Añadió que ambos, como han sido primeros ministros, no quieren integrar la Mesa Directiva en ninguno de los cinco años.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.