19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pedro Cotillo

Desde las 07:00 horas de hoy las actividades administrativas y académicas se reanudaron con normalidad en la sede principal de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) luego que el viernes último la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) reconociera a Antonia Castro como rectora interina de esa casa superior de estudios.

Las actividades académicas y administrativas en la Universidad Nacional Mayor San Marcos se restablecerán desde este lunes, informó este viernes la rectora interina, Antonia Castro Rodríguez.

[ACTUALIZACIÓN 12:50] La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ratificó esta tarde a Antonia Castro como nueva rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y desconoció el nombramiento de Bernardino Ramírez quien fue elegido hace unas horas por el Consejo Universitario de dicha casa de estudios.

Mediante una resolución publicada en el diario oficial El Peruano, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) dispuso como medida preventiva desconocer a Pedro Cotillo como rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Pedro Cotillo, el controvertido exrector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, fue internado de emergencia esta tarde en la clínica Good Hope (en Miraflores) luego de sufrir una descompensación.

En sus trece. Pese a que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ya no lo reconoce como rector de la Universidad Mayor de San Marcos, Pedro Cotillo convocó hoy a una sesión del consejo para enfrentarse al grupo de decanos que declaró su vacancia y nombró como autoridad interina a la vicerrectora Antonia Castro Rodríguez.

Se cumplió el segundo día de la toma de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) realizada por sus estudiantes. Los universitarios denunciaron que fueron los partidarios de Pedro Cotillo quienes ayer realizaron disparos al aire durante un enfrentamiento contra ellos.

Un sujeto disparó contra los estudiantes para intentar evitar que estos tomen la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en busca de que Pedro Cotillo deje el cargo de rector de dicho centro de estudios.

[ACTUALIZACIÓN 04/01/2015 18:20] Pedro Cotillo, quien se aferra al cargo de rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), se amparó en el tema de legalidad, pese a que se niega a acatar las leyes, para desconocer el nombramiento de Antonia Castro como rectora interina. Incluso advirtió, a través de un comunicado difundido por la Oficina General de Imagen Institucional de dicho centro superior de estudios, que en dicha elección se ha cometido el delito de usurpación de funciones.

Pese a que hoy vence el plazo para la renovación de autoridades, el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, “Pedro Cotillo”: http://peru21.pe/noticias-de-pedro-cotillo-38720, reiteró que *solo “con tanques” lo sacarán *de su despacho en ese centro de estudios

Dos vicerrectores y ocho decanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se enfrentaron al rector Pedro Cotillo, quien se niega a dejar el cargo, y lo responsabilizaron de la situación de inestabilidad que vive esa casa de estudios.

El Poder Judicial resolverá este miércoles el recurso presentado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), cuyo rector Pedro Cotillo se declaró en rebeldía y no quiere cumplir la Ley Universitaria, ni dejar el cargo este 31 de diciembre.

Pedro Cotillo, rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), rechazó este martes las denuncias realizadas por el procurador anticorrupción Joel Segura que señalan que durante su gestión se han registrado ciertas irregularidades en la administración de algunos inmuebles pertenecientes a la casa superior de estudios.

En mérito a una denuncia de la Procuraduría Anticorrupción, la Fiscalía de la Nación iniciará una investigación al rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Pedro Cotillo, por presuntas irregularidades en la administración de algunos inmuebles de ese centro superior de estudios.

Se aferra al cargo. El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pedro Cotillo, reiteró que seguirá en esa función, pese a que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) fijó el 31 de diciembre como plazo máximo para la renovación de las autoridades.

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, reiteró su preocupación por la eventual aprobación de la llamada ‘Ley Cotillo’ en el Congreso y advirtió que ello significaría un “retroceso” en la reforma universitaria.

Pedro Cotillo es rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos desde el año 2011. Es uno de los críticos más severos de la Ley N° 30220, más conocida como la nueva Ley Universitaria, que fue impulsada por el congresista de Perú Posible Daniel Mora Zevallos, presidente de la Comisión de Educación del Parlamento y ex oficial del Ejército. Asegura que la norma viola la autonomía universitaria y que es una copia. Dice que no se aferra al cargo. Sin embargo, no descarta la reelección.

UNMSM: Resultados del examen de admisión se publicarán en su página web

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) informó que los resultados del examen de admisión que rindieron este sábado aproximadamente 16 mil estudiantes (para las carreras de Ciencias de la Salud, Ciencias Básica e Ingenierías) serán publicados esta noche en su página web.

El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pedro Cotillo, se presentará el 2 de junio ante la Comisión de Educación para responder sobre las denuncias formuladas por estudiantes de ese centro de estudios respecto a que en su gestión se cometerían irregularidades, como la de proteger a dirigentes del Movadef.

El Consejo Universitario de la Universidad San Marcos exigió al presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, “un desagravio público” por llamar “mafiosos” a los que participaron en la marcha contra la Ley Universitaria y en defensa de la autonomía de dichos centros el 14 de mayo pasado.

Ley Universitaria: Rectores piden al Congreso ampliar su debate

Los rectores de diez universidades, entre nacionales y privadas, pidieron al Congreso que amplíe el debate de la Ley Universitaria y advirtieron que la norma, aprobada por la Comisión de Educación, es “intervencionista y generará caos e ingobernabilidad”.

31/08/13 |

Plaza de Armas

0

USAN PLATA DEL CONGRESO ‘Otorongos’ no aprenden Quieren congraciarse con plata ajena. La Mesa Directiva del Congreso que preside Fredy Otárola acordó donar 100 mil soles a los damnificados de Puno, Cusco y Arequipa. ¿Por qué no hacen una ‘chanchita’ y ponen de su bolsillo?

Martha Hildebrandt fue condecorada por la Universidad San Marcos

La lingüista Martha Hildebrandt fue reconocida por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) con la Medalla de Honor Sanmarquina en el Grado de Gran Cruz por su contribución a la educación, ciencia y cultura.

Honor al mérito. Como premio a la gran campaña que vienen realizando en el Mundial de Vóley Sub 18, donde Perú se ubica entre los cuatro mejores del mundo, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ofreció a las seleccionadas el ingreso directo como deportistas calificadas para que puedan seguir alguna carrera profesional. “Nos sentimos orgullosos de este triunfo (ante Serbia), que hizo vibrar al Perú. Por ello, las puertas de la Decana de América están abiertas para estas jóvenes deportistas que son el orgullo del Perú”, señaló el rector Pedro Cotillo.

Los menores ingresos del Gobierno debido a la menor recaudación estarían ya reflejándose en recortes en el presupuesto del sector público para el año 2014.

Los menores ingresos del Gobierno debido a la menor recaudación estarían ya reflejándose en recortes en el presupuesto del sector público para el año 2014.

Multitudinaria protesta. Estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos marcharon hasta el Congreso de la República para expresar su rechazo a la nueva Ley Universitaria que impulsa el oficialismo en la Comisión de Educación, que preside Daniel Mora.

El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Pedro Cotillo, acudió hoy al Congreso de la República para expresar su rechazo al proyecto de la nueva Ley Universitaria.

Alumnos y docentes de San Marcos se movilizan contra Ley Universitaria

Esta mañana se llevó a cabo la marcha de estudiantes y docentes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en protesta contra el proyecto de la nueva Ley Universitaria, que restaría autonomía a las casas de estudio públicas y privadas en el país.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) presentará en las próximas semanas a la Municipalidad de Lima un nuevo proyecto para que la avenida Universitaria – en la zona del cruce con la Av. Venezuela – vuelva a tener doble sentido con carriles más anchos, anunció el rector Pedro Cotillo.

Un total de 4,582 vacantes, distribuidas en 62 carreras profesionales, ofrece la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en su proceso de admisión 2013, cuya prueba se realizará el 9 y 10 de marzo en Lima y Huaral.

Alfredo Ferrero,Al.Mercado aferrero@peru21.com

Los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se volcaron ayer a las calles para rechazar el terrorismo y el accionar del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), fachada y brazo político del grupo subversivo Sendero Luminoso.

Marcha contra el Movadef congregó a unos 3 mil de estudiantes en Lima

Con éxito terminó hoy la marcha convocada por estudiantes de la Universidad San Marcos contra la prédica pro senderista del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

Estudiantes de San Marcos protestan en contra del rector Pedro Cotillo

“Ni Cotillo ni Sendero, San Marcos es primero”, decía la banderola que un grupo de estudiantes de la Universidad Mayor de San Marcos desplegó en la Plaza San Martín para acusar a su rector, Pedro Cotillo, de aprovechar la Marcha por la paz para acallar las denuncias por corrupción en su gestión y sus presuntos vínculos con miembros del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), grupo de fachada de Sendero Luminoso.

Docentes con pasado terrorista se ‘enquistan’ en universidades del país

Cada vez se conoce un poco mas sobre la real dimensión de la infiltración terrorista en las universidades del país. Ya no solo se trata de alumnos que pertenecen al Movadef, grupo de fachada de Sendero Luminiso, sino también de docentes y personal administrativo con pasado subversivo.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, informó ayer que Brasil, Bolivia y Ecuador apoyarán al Perú en su campaña en el exterior contra el pro terrorista Movadef.

Aún no hay medidas contra la infiltración de Movadef en las universidades

Pese al avance de la infiltración terrorista en las universidades del país, el Gobierno aún no tiene ninguna propuesta concreta para combatir este problema.

El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Pedro Cotillo, confirmó que dicha casa de estudios sufre la infiltración del Movadef, fachada del grupo terrorista Sendero Luminoso, tal como informó hoy Perú21.

El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Pedro Cotillo, reconoció ayer que hay subversivos infiltrados “en todos los estamentos” de esa casa de estudios. “Todos sabemos que en San Marcos hay infiltración, pero los sanmarquinos no somos terroristas, sino científicos y académicos que queremos la paz y la tranquilidad”, refirió Cotillo, según la agencia EFE.

Más de 200 alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos tomaron ayer el rectorado en protesta por la aprobación de un nuevo reglamento disciplinario.