23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rector de San Marcos emplaza al Gobierno a acelerar política antiterrorista

Pedro Cotillo confirmó infiltración del Movadef en la Decana de América y exigió al Ejecutivo que les dé herramientas para combatirlo. Indicó que hay más de 100 militantes pro senderistas entre el alumnado.

(USI)
(USI)

El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Pedro Cotillo, confirmó que dicha casa de estudios sufre la infiltración del Movadef, fachada del grupo terrorista Sendero Luminoso, tal como informó hoy Perú21.

Al autoridad indicó que hay por lo menos 100 estudiantes vinculados al movimiento pro senderista, de los 30 mil estudiantes que integran la Decana de América.

Por esa razón, Cotillo emplazó al Ejecutivo a que una vez por todas asuma el liderazgo en la lucha contra el terrorismo y les dé las herramientas legales para combatir la infiltración. “Queremos que el Gobierno se comprometa con una política antiterrorista para que las universidades podamos desarrollar nuestras actividades en paz”, dijo en Canal N.

También confirmó que en noviembre de 2010 se realizó una marcha con banderas al interior de la universidad, pero negó que los alumnos les apaguen la luz a las autoridades cuando acuden a inspeccionar las aulas.

Agregó que el próximo 20 de noviembre organizarán una marcha en rechazo al terrorismo en la universidad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.