19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

San Marcos planteará que Av. Universitaria vuelva a tener doble vía

Ante la paralización de las obras por el rechazo a la construcción de la ‘oreja’, el rector Pedro Cotillo presentará un nuevo proyecto a la Municipalidad de Lima.

(USI)
(USI)

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) presentará en las próximas semanas a la Municipalidad de Lima un nuevo proyecto para que la avenida Universitaria – en la zona del cruce con la Av. Venezuela – vuelva a tener doble sentido con carriles más anchos, anunció el rector Pedro Cotillo.

“Teníamos listo hace dos meses el nuevo proyecto que iba a ser propuesto al municipio metropolitano, pero el proceso de revocatoria interrumpió el diálogo que veníamos sosteniendo y recién en las próximas semanas se deben retomar las reuniones de coordinación”, expresó a la agencia Andina.

Explicó que la iniciativa contempla la construcción de un carril adicional en dicha avenida y ampliar el ancho de cada una.

Cotillo consideró que en la gestión de Luis Castañeda Lossio se hizo un mal diseño del viaducto elevado ubicado en la intersección de las avenidas Universitaria y Venezuela.

Además, recordó que las obras incluían un anillo vial, conocido como ‘oreja’, el cual iba a ocupar parte del terreno de la ciudad universitaria para facilitar el retorno de los vehículos a San Miguel.

Esta situación generó el rechazo de los estudiantes por el efecto perturbador que iba a tener el paso de los vehículos sobre el normal desarrollo de las actividades académicas. La movilización de los alumnos y el reclamo de las autoridades universitarias hicieron que no se ejecute el anillo vial.

Cotillo Zegarra sostuvo que desde que asumió el cargo este fue uno de los temas que abordó con la actual alcaldesa de Lima, Susana Villarán, bajo la premisa de que se tenía que resolver un problema que ambas gestiones no habían generado.

La autoridad sanmarquina dijo que antes de exponer la propuesta al municipio, esta será debidamente informada al Consejo Universitario y a la Asamblea Universitaria para que den su aprobación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.