Con éxito terminó hoy la marcha convocada por estudiantes de la Universidad San Marcos contra la prédica pro senderista del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).
Portando banderolas con la palabra “paz” y con polos con el lema: “Terrorismo nunca más”, cientos de estudiantes sanmarquinos y de otras universidades como Federico Villarreal, UNI, Agraria y La Cantuta marcharon hasta la plaza San Martín, donde junto a representantes de organismos de la sociedad civil y de diversos partidos políticas, mostraron su rechazo a la violencia y el terror.
“El Movadef no ha renunciado al ‘pensamiento Gonzalo’ y mantienen los mismos principios de Sendero Luminoso. Ellos quieren destruir la democracia, no participar de ella”, dijo a Perú21 el Defensor del Pueblo en funciones, Eduardo Vega.
El rector de la UNMSM, Pedro Cotillo, también rechazó el accionar del grupo prosenderista. “Nuestra presencia demuestra que el Perú quiere tranquilidad y por eso decimos en San Marcos terrorismo nunca más”, señaló en una alocución frente al público presente.
Momentos antes, el propio Cotillo fue abucheado por un grupo de universitarios, quienes en medio de la marcha lo acusaron de actos de corrupción y de presuntos vínculos con el Movadef.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.