Pedro Cotillo, rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), rechazó este martes las denuncias realizadas por el procurador anticorrupción Joel Segura que señalan que durante su gestión se han registrado ciertas irregularidades en la administración de algunos inmuebles pertenecientes a la casa superior de estudios.
[Pedro Cotillo: Procuraduría Anticorrupción denunció al rector de la UNMSM]
Cotillo Zegarra, en conferencia de prensa, afirmó que los contratos de arrendamiento o sesión de uso de las propiedades de la UNMSM — pero sobre todo del inmueble ubicado en Jr. Cusco, en Cercado de Lima — se efectúan con transparencia y de acuerdo a ley.
“San Marcos no ha vendido ninguna de sus propiedades. En el caso del inmueble del Jr. Cusco, San Marcos ha realizado un contrato de arrendamiento, con la transparencia debida; lo que ha significado un ingreso inmediato de más de 6 millones y medio de soles, los cuales han sido destinados para la construcción, ampliación y remodelación de nuestra infraestructura educativa”, informó Pedro Cotillo.
Del mismo modo, la presidenta de la Comisión de Emergencia de la Unidad de Administración de Fincas, Gloria Castro León, ratificó lo dicho por Pedro Cotillo y negó que hayan existido anomalías en los procesos de arrendamiento, pues las bases fueron aprobadas en cada Consejo Universitario con la presencia de notarios.
Es preciso destacar que en los próximos días, la UNMSM, a través de la Oficina General de Asesoría Legal, iniciará las acciones legales en contra del procurador anticorrupción, Joel Segura, debido a sus “infundadas declaraciones”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.