Dos vicerrectores y ocho decanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se enfrentaron al rector Pedro Cotillo, quien se niega a dejar el cargo, y lo responsabilizaron de la situación de inestabilidad que vive esa casa de estudios.
[Rectores no acatan Ley Universitaria y afirman que no dejarán los cargos pese a denuncias]
Al vencerse hoy el plazo para que asuman nuevos directivos, los delegados sanmarquinos emitieron un comunicado reiterando su “respeto” a la Ley Universitaria y demandaron una transferencia del cargo “ordenada” y “transparente”.
“Deslindamos completamente con las actitudes y manifestaciones del señor Pedro Cotillo en contra de la aplicación de la Ley Universitaria, así como de los pronunciamientos de ASUP (Asociación de Universidades del Perú) que él preside”, enfatizaron en el pronunciamiento.
[Sunedu denunciará a rectores de universidades en estado de rebeldía]
En diálogo con Perú21, la vicerrectora académica Antonia Castro exigió a Pedro Cotillo que deponga su actitud y se mostró preocupada por la parálisis en la que podría caer esta institución. “La comunidad debe saber que así como hay un rector que no cumple la ley, hay universitarios que pensamos lo contrario”, sentenció.
Castro indicó que el cumplimiento del cronograma para la renovación de autoridades no atenta contra la autonomía universitaria. Asimismo, añadió que no pueden tomar ninguna acción en el consejo universitario porque Cotillo tiene mayoría.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.