18.ENE Sábado, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pedro Cotillo reitera: "Que vengan los tanques para sacarme de San Marcos"

Rector afirma que se quedará en el cargo hasta mayo próximo y que será “problema” de la Sunedu si no reconoce los títulos universitarios

Pedro Cotillo en sus trece (César Fajardo)
Pedro Cotillo en sus trece (César Fajardo)

Pese a que hoy vence el plazo para la renovación de autoridades, el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, “Pedro Cotillo”: http://peru21.pe/noticias-de-pedro-cotillo-38720, reiteró que *solo “con tanques” lo sacarán *de su despacho en ese centro de estudios

“Lo reitero ‘que vengan los tanques para sacarme‘”, expresó Cotillo, quien indicó que él seguirá trabajando y dependerá del Poder Ejecutivo si la policía lo obliga a salir de su oficina. “Si por cumplir con la ley me meten preso ¿qué cosa es eso?”, exclamó.

Según dijo, se quedará en el cargo no por un problema económico, sino porque “así lo establece la ley”. “No debo abandonar la función pública para defender el Estado de derecho, los derechos humanos y la democracia”, expresó en RPP.

Pedro Cotillo insistió en que él actúa conforme a las normas y no tiene ningún temor a las denuncias anunciadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

[Sunedu denunciará a rectores de universidades en estado de rebeldía]

Pedro Cotillo enfatizó que la Sunedu no tiene autorización legal para disponer que el 31 de diciembre cesan todas las autoridades y precisó que su mandato vence el 31 de mayo de 2016 y en otros casos recién en el 2017 y 2018. “¿Quién están pretendiendo incumplir la ley. La Sunedu?” sentenció.

“Todas las universidades tenemos distinta fecha, nosotros estamos acatando la ley y si (en Sunedu) no quieren reconocer los títulos será problema de ellos, no nuestro”, aseveró el rector.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.