24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ley Universitaria: Rectores piden al Congreso ampliar su debate

Los representantes de 10 casas de estudio advirtieron que iniciativa es “intervencionista y generará caos e ingobernabilidad”.

Rectores piden al Congreso ampliar debate de la Ley Universitaria. (Canal N)

Los rectores de diez universidades, entre nacionales y privadas, pidieron al Congreso que amplíe el debate de la Ley Universitaria y advirtieron que la norma, aprobada por la Comisión de Educación, es “intervencionista y generará caos e ingobernabilidad”.

“Lo que nosotros estamos pidiendo es que se abra un amplio debate, que todos los actores podamos participar porque todos queremos una nueva Ley Universitaria”, señaló Pedro Cotillo, representante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), quien ratificó que si la norma recibe el visto bueno del Pleno irán al Tribunal Constitucional.

De otro lado, los máximos representantes de las casas de estudio expresaron su posición contraria a la creación de una Superintendencia Universitaria con atribuciones de decisión sobre las carreras profesionales que impartirán sus instituciones, así como las carreras que dejarán de impartirse.

“Debemos implementar el examen riguroso del proceso de acreditación iniciado con la promulgación de la Ley 28740 que creó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación Educativa, adoptando los correctivos que sean necesarios”, señalaron.

Firmaron el comunicado los rectores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pedro Cotillo Zegarra; Universidad Nacional de Ingeniería, Aurelio Padilla Ríos; Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, Valdemar Medina Hoyos; Universidad Nacional Agraria de La Molina, Abel Mejía Marcacuzco; de la Universidad Nacional del Callao, Manuel Mori Paredes.

Asimismo, de la Universidad Privada de San Martín de Pórres, José Chang; Universidad Ricardo Palma, Iván Rodríguez; Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Gonzalo Galdós; Universidad Tecnológica del Perú, Enrique Bedoya; y la vicerrectora académica de la Universidad ESAN, Nancy Matos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.