13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Congreso indagará infiltración del Movadef en San Marcos

Rector Pedro Cotillo deberá responder ante la Comisión de Educación el 2 de junio por denuncias de estudiantes sobre su gestión.

Cotillo debe responder en el Congreso. (USI)
Cotillo debe responder en el Congreso. (USI)

El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pedro Cotillo, se presentará el 2 de junio ante la Comisión de Educación para responder sobre las denuncias formuladas por estudiantes de ese centro de estudios respecto a que en su gestión se cometerían irregularidades, como la de proteger a dirigentes del Movadef.

Según el proyecto que crea la Superintendencia Universitaria, este ente supervisará que ningún terrorista trabaje en los centros de estudios superiores.

En tanto, el ministro de Educación, Jaime Saavedra, asistirá a la sesión extraordinaria que realizará la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, que preside el congresista Daniel Mora Zevallos (PP), el próximo martes 3 de junio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.