16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pedro Cotillo: Sunedu no lo reconoce como rector de San Marcos [Video]

A través de una resolución publicada en El Peruano, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria publicó dicha decisión.

Sunedu anunció que desconoce a Pedro Cotillo en el cargo de rector. (Perú21)
Sunedu anunció que desconoce a Pedro Cotillo en el cargo de rector. (Perú21)

Mediante una resolución publicada en el diario oficial El Peruano, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) dispuso como medida preventiva desconocer a Pedro Cotillo como rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

La Sunedu resalta que la UNMSM incurrió en “una conducta antijurídica” ya que Cotillo debió dejar el cargo de rector el pasado 1 de enero, según lo establecido en la Ley Universitaria.

“Se ha constatado el incumplimiento por parte de la UNMSM de los plazos reconocidos en la Primera DCT (Disposición Complementaria Transitoria de Ley Universitaria) y la Guía, que es el 31 de diciembre del 2015, por cuanto no se ha procedido a elegir al rector, vicerrectores y decanos”, explican.

El documento detalla que esta medida se aplicará “para efectos de todos los procedimientos administrativos, registros, bases de datos y toda actuación que se lleve a cabo ante la Sunedu”.

[UNMSM: Decanos eligen a Bernardino Ramírez como rector interino y no reconocen a Antonia Castro]

La resolución, la cual es firmada por Lorena Masía, presidenta de la Sunedu, precisa que la medida estará vigente hasta que se designe a la nueva autoridad correspondiente.

Asimismo, exhorta a la UNMSM, que cumplió hoy su cuarto día de toma, a que cumpla con la designación de sus nuevas autoridades lo más antes posible.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.