28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Universidad San Marcos

La conductora Magaly Medina habló una vez más sobre la toma de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ejecutada por algunos estudiantes y personal administrativo, pero esta vez fue para aclarar que nunca generalizó cuando dijo que escuchaba a unos “aprendices de terroristas”.

Luego que la tarde del último miércoles, alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) tomaran esta casa de estudios para reclamar el cobro de la matrícula, el rector Orestes Cachay Boza se pronunció al respecto.

La Policía ingresó esta mañana a la Universidad San Marcos por la puerta número 3 del centro de estudios. Tras algunos minutos lograron desalojar a los estudiantes que tomaron la casa de estudios y se reanudarán las actividades.

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos tomaron esta mañana la sede de la institución como medida de protesta para exigir la postergación de las elecciones internas a desarrollarse este domingo 3 de abril.

Autor: Ricardo Monzón Kcomt. rmonzon@peru21.com

Universidad San Marcos: Acusan a rector de boicotear elecciones estudiantiles

Los alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) acusaron al rector de esa casa de estudios, Pedro Cotillo, de supuestamente boicotear las elecciones estudiantiles que debían efectuarse este miércoles.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos ha creado una comisión de negociación que busca evitar que se culmine la construcción del anillo vial entre las avenidas Universitaria y Venezuela, el que ocuparía gran parte del terreno de esa casa de estudios.

Un profesor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) captaba a sus alumnas para que sean parte de su negocio de líneas calientes o su página web de encuentros íntimos.

El Consejo Universitario de la Universidad San Marcos exigió al presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, “un desagravio público” por llamar “mafiosos” a los que participaron en la marcha contra la Ley Universitaria y en defensa de la autonomía de dichos centros el 14 de mayo pasado.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos condecoró hoy a Elena Tasso, madre del presidente Ollanta Humala, con la orden “Medalla de Honor Sanmarquina” en el Grado de Gran Oficial, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el 8 de marzo.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) implementará un servicio de identificación biométrica para evitar la suplantación de identidad de los postulantes durante el examen de admisión 2014- II.

Hugo Neira,Académico Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

En la madrugada de ayer, la Policía encontró a los 47 estudiantes y al docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos que desaparecieron la tarde del sábado, cuando hacían una excursión en las ruinas de Rúpac, en la provincia limeña de Huaral.

Unos 49 estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se extraviaron cuando iban rumbo a las ruinas de Rúpac, en Huaral. Esta información fue confirmada por el coronel César Arbulú, jefe policial de la zona.

‘El Faraón de la salsa’, Oscar D’León, quien hace unos meses sufrió un accidente que casi lo deja ciego de un ojo, regresó a Lima con grandes figuras de la salsa para participar esta noche en el festival Gigantes de la Salsa, en el estadio de San Marcos.

‘El Faraón de la salsa’, Oscar D’León, quien hace unos meses sufrió un accidente que casi lo deja ciego de un ojo, regresó a Lima con grandes figuras de la salsa para participar esta noche en el festival Gigantes de la Salsa, en el estadio de San Marcos.

A pocos días de que un delincuente ingresara a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y asaltara a un grupo de estudiantes, un atraco similar se produjo la noche del jueves. Hampones irrumpieron en la playa de estacionamiento de la Universidad de Lima, en Surco, y despojaron de sus pertenencias a 4 alumnos.

Al menos tres explosiones se registraron esta noche en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, emergencia a la que acudieron dos unidades de bomberos.

Pese al papelón de los agentes de Inteligencia policial que fueron detenidos por estudiantes de la Universidad San Marcos luego de haber sido descubierto en el campus de ese recinto estudiantil, el primer ministro Juan Jiménez trató de poner paños fríos al caso y justificó tal incursión.

31/08/13 |

Plaza de Armas

0

USAN PLATA DEL CONGRESO ‘Otorongos’ no aprenden Quieren congraciarse con plata ajena. La Mesa Directiva del Congreso que preside Fredy Otárola acordó donar 100 mil soles a los damnificados de Puno, Cusco y Arequipa. ¿Por qué no hacen una ‘chanchita’ y ponen de su bolsillo?

Martha Hildebrandt fue condecorada por la Universidad San Marcos

La lingüista Martha Hildebrandt fue reconocida por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) con la Medalla de Honor Sanmarquina en el Grado de Gran Cruz por su contribución a la educación, ciencia y cultura.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, informó ayer que Brasil, Bolivia y Ecuador apoyarán al Perú en su campaña en el exterior contra el pro terrorista Movadef.

El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Pedro Cotillo, reconoció ayer que hay subversivos infiltrados “en todos los estamentos” de esa casa de estudios. “Todos sabemos que en San Marcos hay infiltración, pero los sanmarquinos no somos terroristas, sino científicos y académicos que queremos la paz y la tranquilidad”, refirió Cotillo, según la agencia EFE.

Universitaria se suicidó por presuntos maltratos en su facultad

Los familiares de Fiorella Paz, una estudiante del segundo ciclo de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) que se suicidó el domingo, denunciaron que la joven era víctima de maltratos físicos y psicológicos por parte de sus compañeros de facultad.

Representantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y de la Municipalidad de Lima acordaron que ya no se construya el anillo vial proyectado en el intercambio de la avenida Universitaria y la avenida Venezuela.

Edición Impresa