Pese al papelón de los agentes de Inteligencia policial que fueron detenidos por estudiantes de la Universidad San Marcos luego de haber sido descubierto en el campus de ese recinto estudiantil, el primer ministro Juan Jiménez trató de poner paños fríos al caso y justificó tal incursión.
“Tienen que respetar a la Policía, pues representan la ley. (…) Todos tenemos que cooperar con la seguridad”, señaló al conmemorarse un aniversario más de esa institución.
El miércoles último, se recuerda, dos policías (vestidos de civil) que investigaban la supuesta infiltración del grupo prosenderista Movadef en la citada universidad fueron descubiertos y retenidos por sanmarquinos. Ello motivó la salida del jefe de la Dirección de Inteligencia de la Policía, general PNP José Céspedes. En tanto, el cardenal Juan Luis Cipriani, pidió a la población que cuide a la Policía y las FF.AA.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.