21.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

José Céspedes

Cinco mil policías saldrán hoy a resguardar las calles de Lima debido a la marcha de mineros ilegales convocada para este mediodía.

Pese al papelón de los agentes de Inteligencia policial que fueron detenidos por estudiantes de la Universidad San Marcos luego de haber sido descubierto en el campus de ese recinto estudiantil, el primer ministro Juan Jiménez trató de poner paños fríos al caso y justificó tal incursión.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció anoche el relevo del director de inteligencia de la Policía, José Céspedes, tras la incursión de dos agentes encubiertos en la Universidad de San Marcos para identificar a estudiantes vinculados al Movadef.

Carlos Basombrío,Opina.21 cbasombrio@peru21.com

Una evidencia de la práctica de reglajes a políticos o personas que pueden ser incómodas para el régimen se conoció ayer, a través de un informe de Cuarto poder, al difundirse imágenes de una agente de Inteligencia de la Policía en plena labor encubierta frente a la oficina del analista político y exministro del Interior Fernando Rospigliosi, quien es justamente el que ha denunciado las prácticas ilegales de la DINI.

El jefe de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional, general José Céspedes, aseguró que la agente detenida en el malecón Cisneros hacía reglaje a un grupo de colombianos que se iban a reunir en el Parque del Amor y no al exministro del Interior Fernando Rospigliosi. Dijo que la investigación se realizaba por un caso de tráfico ilícito de drogas.