25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

San Marcos: Rector asegura que ya retornó la calma, pero estudiantes siguen con la toma

En conferencia de prensa, Orestes Cachay Boza informó que las actividades académicas se desarrollan normalmente, sin embargo alumnos continúan con la medida de protesta.

San Marcos: Rector asegura que ya retornó la calma, pero estudiantes siguen con la toma. (Renzo Salazar/Perú21)
San Marcos: Rector asegura que ya retornó la calma, pero estudiantes siguen con la toma. (Renzo Salazar/Perú21)

Luego que la tarde del último miércoles, alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) tomaran esta casa de estudios para reclamar el cobro de la matrícula, el rector Orestes Cachay Boza se pronunció al respecto.

Al mediodía de este jueves, la máxima autoridad de la Decana de América aseguró a través de un video en Facebook que las clases se habían reanudado, y la calma, otra vez, se había instalado en el recinto.

“Las clases se normalizaran hoy día de todas maneras. Las actividades administrativas también se reanudarán”, enfatizó el rector.

Orestes Cachay señaló también que la toma de esta universidad “daña y perjudica la imagen de la San Marcos para suscribir convenios y proyectos”.

Asimismo, dejó en claro que tras estos actos “se tomarán sanciones correspondientes”.

Respecto a los supuestas pagos que condicionarían la matrícula, el rector indicó que “todos los derechos de los estudiantes están garantizados siempre y cuando haya un acuerdo claro y transparente”.

La página oficial de la Universidad San Marcos emitió un comunicado en el cual aclara los precios de los documentos estudiantiles. Además, la UNMSM se pronunció sobre los alumnos que viajaron a Harvard por su excelencia académica.


Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.