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Chancho al palo fue el plato más vendido de Mistura 2013

Apega informó que en la sexta edición de la feria gastronómica se vendieron 25,480 raciones del potaje preparado por el chef Carlos Rodríguez.

El chancho al palo fue el plato emblemático del Mundo de las Brasas. (USI)
El chancho al palo fue el plato emblemático del Mundo de las Brasas. (USI)

El chancho al palo fue el plato más vendido de la sexta edición de la feria gastronómica Mistura, con un total de 25,480 raciones entregadas al público, que formó largas colas para saborear este potaje emblemático del Mundo de las Brasas.

Según cifras preliminares proporcionadas por la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), además del platillo elaborado por el chef Carlos Rodríguez, tuvieron gran acogida entre los comensales el cordero y la alpaca al palo, así como la que es considerada como una de las sorpresas de esta edición: el conejo al palo.

En la lista general de ventas del Mundo de las Brasas se ubica en segundo lugar el chicharrón de conejo, ofrecido por el restaurante Campestre Warmy de Pepe y Laura, con 25,065 platos.

En el tercer puesto figura Makatón, proyecto familiar procedente de Huaral, con 23,405 platos de chancho al palo.

La cuarta y quinta posición la ocuparon otros favoritos de los asistentes a Mistura: la caja china de Juan Talledo y los anticuchos de Grimanesa Vargas, quienes registraron ventas de 17,305 y 14,413 platos, respectivamente.

Las cifras totales de cada uno de los mundos gastronómicos se darán a conocer al término del evento realizado en la Costa Verde, que concluye esta noche luego de 10 días de un variado programa de actividades.


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