25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carnes al cilindro: Un negocio que asciende con fuerza

Si va a abrir un negocio como este, tome en cuenta que las mayores demandas son el chancho y el pollo.

Para lograr un buen sabor, el cilindro debe ser nuevo y no reciclado. (USI)
Para lograr un buen sabor, el cilindro debe ser nuevo y no reciclado. (USI)

Muchas veces se habla de la gastronomía peruana y de su importante crecimiento. Dentro de este sector hay uno en particular que asciende con bastante fuerza: carnes al cilindro.

Carlos Parra, de El Cilindro del Sabor, señala que este dinamismo del sector se da principalmente por las ferias gastronómicas.

Refiere que para iniciarse en el negocio se necesita un local, una congeladora, un refrigerador, una freidora, utensilios de cocina, mesas, sillas y por supuesto el cilindro, que de preferencia debe ser nuevo y no reciclado.

LO QUE NECESITA
Se debe tener en cuenta –resalta el empresario–, que las carnes con más demanda son el chancho y el pollo. “Hay que buscar una avícola que sea de confianza y traer el chancho del camal”, recomienda.

Para el experto es necesario tener los papeles en orden, es decir, el RUC, la licencia de funcionamiento del municipio donde estará el local, así como el permiso de Defensa Civil.

Además, el establecimiento donde venderá los platos al cilindro debe contar con un certificado de fumigación y todos los trabajadores con carné de sanidad. La limpieza e higiene son vitales.

En promedio, la carne al cilindro se demora una hora y media en cocinarse. Con un local de 50 metros cuadrados es suficiente.

CASO ÉXITO


Carlos Parra, dueño de El Cilindro del Sabor.
¿Cómo así se animó por este negocio?
Siempre tuve la consigna de tener un negocio gastronómico paralelo a mi profesión y cuando me dieron a probar el chancho al cilindro el paladar me dijo que ahí había una oportunidad.

¿Cuánto invertiste inicialmente?
Alrededor de S/.4 mil, que fueron destinados a la formalización de la empresa, la adquisición del cilindro gastronómico, mesas, sillas e insumos. Además, utilicé utensilios que tenía en mi casa.

¿Cuántos puntos de venta tienes ahora?
Por ahora dos en San Juan de Lurigancho. Me interesa ingresar al interior del país como Ica, Marcona, Huaral y Huacho. Además, cualquier cosa las personas me pueden contactar al 277-9697 o por el Facebook.

¿Cómo crees que estés en dos años?
Quisiera que mi marca se posicione en San Juan de Lurigancho y me gustaría abrir nuevos locales en otras zonas de la capital. También espero que más personas apuesten por este plato.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.