24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Encarcelan a sujeto que mató a expareja en el hospital Carrión

Denis Rivero Sandoval asistió a audiencia ayer y será procesado por el delito de feminicidio.

Denis Rivero asistió a una audiencia la tarde de ayer. (Difusión)
Denis Rivero asistió a una audiencia la tarde de ayer. (Difusión)

El Juzgado Penal de Turno Permanente del Callao dictó ayer prisión preventiva para Denis Rivero Sandoval –de 32 años–, el sujeto que acuchilló y mató a su expareja, Elena Aponte Córdova, en el hospital Daniel Alcides Carrión del Callao.

Dicho tribunal le abrió instrucción a Rivero, quien será procesado por el delito de feminicidio. El fiscal a cargo del caso manifestó que la condena mínima que recibiría es de 25 años de cárcel, pero resaltó que, “dada la crueldad y la alevosía con la que actuó, la pena sería mucho mayor”.

Refirió, además, que Rivero amenazaba constantemente a su víctima, quien era empleada de limpieza de la Dirección Regional de Salud del Callao.

El juez David Milla dispuso que, antes de ser trasladado a la carceleta, el acusado fuera conducido a un nosocomio debido a su debilitado estado de salud. Como se recuerda, el homicida ingirió veneno con la intención de suicidarse, pero fue auxiliado a tiempo.

Al respecto, el fiscal de la Nación, José Peláez, consideró que Rivero debe recibir la cadena perpetua.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.