21.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Satipo

Una joven madre de 21 años de edad fue hallada sin vida en un descampado luego de estar cinco días desaparecida. El hecho ocurrió en la provincia de Satipo, región Junín.

Exactamente 41,803 pies tablares de madera, de las especies tornillo (Cedrelinga cateniformis), quina quina (Pouteria torta) y otras especies maderables de menos valor, fueron decomisados por el personal de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Selva Central.

Como si no fuera suficiente el rosario de denuncias sobre su vinculación con el narcotraficante Rodrigo Torres (a) ‘Lic’, este jueves se conoció que José León –junto con el ex parlamentario nacionalista Édgard Reymundo– habría sido testigo del matrimonio civil del hijo de Delia Rebeca Poma Colonio, candidata a la Alcaldía Provincial de Satipo por el Movimiento Popular Bloque Regional Junín.

Más de 580 familias de 12 centros poblados y 2 comunidades indígenas de Río Negro, provincia de Satipo, en la región Junín, mejoraron su producción y la calidad del grano de café gracias a la construcción de los secadores solares financiados por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

Un policía muerto y otro herido de gravedad fue el resultado de un accidente vehicular ocurrido esta mañana en la carretera que une la ciudad de Satipo con el distrito de Río Negro, en Junín).

Patrullas de las Fuerzas Especiales en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) se enfrentaron a una columna terrorista cuando realizaban operaciones en la localidad de Mazángaro, distrito de Pangoa, provincia de Satipo, en Junín.

La Primera Fiscalía Provincial Mixta de Satipo, que despacha el magistrado Diógenes Cáceres, resolvió no formalizar denuncia penal contra los ocho miembros de las Fuerzas Armadas que fueron investigados por el operativo militar en la zona de Nueva Esperanza, Mazángaro, en la región Junín, en octubre de 2013.

Un total de 20 viviendas colapsadas deja hasta el momento el deslizamiento de lodo y piedras ocurrido a consecuencia de las lluvias torrenciales que se registran en el distrito y provincia de Satipo, en Junín.

Cedió por los intensos aguaceros que azotan la zona. El tránsito en un tramo de la carretera Fernando Belaunde (exMarginal) se encuentra afectado debido al hundimiento de gran parte de la pista a la altura del kilómetro 67 de la citada vía que conecta a la ciudad de La Merced con la provincia de Satipo.

Personal de la brigada especial de inteligencia integrada por efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) y Policía Nacional del Perú (PNP) ubicó y destruyó 10 pistas de aterrizaje clandestinas, utilizadas por el narcotráfico en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo (región Junín).

¿Se recomponen? Un nuevo ataque terrorista a la Base Contrasubversiva Unión Mantaro, del distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo (Junín), se registró ayer.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) informó que un soldado murió esta mañana luego que subversivos realizaran disparos desde diferentes puntos contra la Base Contraterrorista Unión Mantaro, ubicada en el distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo (Junín).

La aparición de 20 casos de dengue en Satipo, de tipo 2 y 3 que tienen calificación mortal, fue suficiente para que las autoridades de salud reactivaran el Comité de Operaciones de Emergencia Multisectorial de Lucha Contra el Dengue y se declarara en emergencia a dicha provincia.

Usando un explosivo, dos internos del penal de Satipo, en Junín, fugaron esta madrugada tras hacer un forado en una pared. La rápida intervención policial permitió recapturarlos.

El presidente de la región Junín, Vladimir Cerrón, cuestionó la “falta de profesionalismo” de las Fuerzas Armadas (FFAA) que están encargadas de los operativos contra el narcoterrorismo, tras el error cometido con el poblado de Nueva Esperanza del Valle de Mazángaro, en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo.

Una avioneta, supuestamente de una banda de narcotraficantes, realizó ayer un aterrizaje de emergencia en una de las playas del río Ene, en el distrito de San Martín de Pangoa (Satipo), el que fue advertido por una patrulla del Ejército.

Miembros del Ejército incautaron un cargamento de droga, armamento de largo alcance y combustible para aeronaves en sus diferentes operaciones en territorio de la provincia de Satipo, en el departamento de Junín.

De tres balazos asesinaron hoy a Jorge Challe Espinoza, un conocido exfutbolista de la provincia de Satipo (región Junín), para robarle su moto lineal.

Al menos siete personas que se dedicaban a la explotación de madera murieron a manos de nativos asháninkas de la comunidad de Tsomaveni, en el distrito de San Martín de Pangoa (Satipo).

El alcalde provincial de Satipo (Junín), César Augusto Merea Tello, fue inhabilitado de su cargo por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), pues tiene una condena judicial de un año y siete meses de pena privativa de la libertad, suspendida en su ejecución.

Daños materiales de consideración ocasionó ayer en las instalaciones de Radio Tropicana, ubicada en la provincia de Satipo –en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM)–, el estallido de un artefacto que había sido dejado en la puerta de la emisora por sujetos desconocidos que se dieron a la fuga.

La Policía Nacional detuvo a dos implicados en el asesinato del líder nativo Mauro Pio Peña, ocurrido el pasado lunes en el barrio Santa Leonor, en Satipo (región Junín).

Mauro Pio Peña, dirigente de la comunidad nativa Nuevo Amanecer Hawai, fue asesinado por dos desconocidos en el barrio Santa Leonor, en Satipo, Junín.

Junín: Aparece joven que fue reportada como desaparecida

Este lunes fue encontrada Rudy Suica Ccoyllo (20), quien fue reportada como desaparecida por su familia el último 13 de mayo. La joven había fugado con su enamorado, Alexander Ch.C. (17), hacia Satipo (Junín).

Las bajas temperaturas ocasionaron la muerte de cuatro menores de 5 años por neumonía en la provincia de Satipo (Junín), informó Norma Córdova Santibáñez, responsable de epidemiología en la región.

Otro golpe al narcotráfico. Efectivos del grupo especial ‘Los Sinchis de Mazamari’ incautaron ayer 405 kilos de alcaloide de cocaína, los cuales eran trasladados en una embarcación que navegaba por el río Tambo, a la altura de la comunidad nativa de Poyeno, en la provincia de Satipo.

Militares intervinieron, en un operativo helitransportado, una embarcación que navegaba por el río Tambo, a la altura de la comunidad nativa de Poyeno, en Satipo (Junín).

Un sismo de 4.9 grados en la escala de Richter se registró esta tarde en la región Junín, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

La Policía capturó al presunto delincuente que el último martes asesinó al agente Francisco Lévano Pinedo –de 56 años–, quien falleció en la ciudad de Satipo al enfrentarse con un grupo de ladrones que intentaban asaltar una camioneta del Banco de la Nación.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció hoy que el asesino del policía Francisco Lévano Pinedo (56) fue capturado ayer en la zona de Pangoa, en el departamento de Junín.

Una patrulla combinada de la base contrasubversiva de Mazángaro en Satipo, Junín, fue emboscada ayer en la madrugada por una columna terrorista, dejando heridos a un teniente de la Policía y a un suboficial de la Marina.

Un militar resultó herido de bala tras un nuevo ataque narcoterrorista registrado esta tarde contra una de las instalaciones del Ejército en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) en un comunicado.

La detonación de un explosivo dejó a dos militares heridos en la base contrasubversiva de Mazángaro, ubicada en la provincia de Satipo (Junín), en la convulsionada zona del VRAEM.

No cesan. Un militar resultó herido tras un nuevo ataque narcoterrorista contra una patrulla del Ejército que se disponía a descender de un helicóptero en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Al cierre de esta edición seguía en la incertidumbre la situación de una patrulla integrada por unos 15 a 18 militares que perdieron comunicación con la base contrasubversiva de Mazángaro, en Satipo, región Junín. El hecho fue informado a través de RPP por el experto en temas de narcoterrorismo Pedro Yaranga.

Expuestos al peligro. La muerte de cinco jóvenes soldados del Ejército de la base contrasubversiva de Mazángaro, ubicada en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo, Junín, “revela que hubo una verdadera negligencia de parte del comando de operaciones”, señaló a Perú21 el especialista en temas de terrorismo y narcotráfico Pedro Yaranga.

Expuestos al peligro. La muerte de cinco jóvenes soldados del Ejército de la base contrasubversiva de Mazángaro, ubicada en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo, Junín, “revela que hubo una verdadera negligencia de parte del comando de operaciones”, señaló a Perú21 el especialista en temas de terrorismo y narcotráfico Pedro Yaranga.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó que el ataque narcoterroristas registrado anoche en el VRAEM dejó cinco militares muertos y otros cinco heridos.

Capturan a argentinos que mataron a tres ancianos en Arequipa

“Mil disculpas”, fue lo único que atinaron a decir los dos argentinos que confesaron haber matado a tres ancianos en Camaná, Arequipa, el último 28 de abril, para robarles una fuerte suma de dinero.

Este año se inaugurarán seis nuevos penales en todo el país. Así lo informó ayer el ministro de Justicia, Juan Jiménez.

En lo que se ha convertido en una estrategia de hostigamiento a las Fuerzas Armadas y Policiales, una columna senderista incursionó el viernes por la noche cerca de la base militar de Esperanza, en el distrito de San Martín de Pangoa, Satipo, en Junín.

En lo que se ha convertido en una estrategia de hostigamiento a las Fuerzas Armadas y Policiales, una columna senderista incursionó el viernes por la noche cerca de la base militar de Esperanza, en el distrito de San Martín de Pangoa, Satipo, en Junín.

A través de una resolución suprema, el Gobierno dispuso que las Fuerzas Armadas asuman el control del orden interno de las provincias y distritos en los que rige el estado de emergencia para resolver los problemas de tráfico ilícito de drogas y consolidar la pacificación del país.

Un informe policial señala que el accidente del helicóptero ocurrido en Satipo, Junín, sería el resultado de error humano, pues la nave fue reparada hace un mes por US$ 500 mil.

Un informe policial señala que el accidente del helicóptero ocurrido en Satipo, Junín, sería el resultado de error humano, pues la nave fue reparada hace un mes por US$ 500 mil

Mientras los ministros de Defensa y del Interior, Alberto Otárola y Daniel Lozada, siguen aferrándose al cargo y eludiendo sus responsabilidades políticas en la grave situación que enfrentan las fuerzas del orden en el VRAE, ayer otro atentado narcoterrorista cobró la vida de un militar.

Viuda de policía muerto en Satipo asegura que helicóptero fue atacado

Rossana del Carpio, esposa del comandante PNP Rodolfo León Gavilán, quien falleció hoy luego que el helicóptero que piloteaba se precipitara a tierra en Satipo, expresó su indignación de que muchos hogares sigan perdiendo a sus integrantes por los ataques terroristas.

Un sismo de 4.1 grados de magnitud en la escala de Richter remeció esta tarde la provincia de Satipo, en el departamento de Junín, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un helicóptero de la Policía, en el que viajaban entre 18 y 22 efectivos, cayó a tierra en la selva de Satipo, en la región Junín. Según informó el coronel de la Policía Martín Mariño Vigos, hay un muerto y varios heridos.

VRAE: un herido en ataque terrorista

Los enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas y los narcoterroristas continúan en el VRAE. Hoy, alrededor de las 4:30 p.m., un grupo de francotiradores senderistas atacó la base militar antisubversiva de Mazangaro, en la provincia de Satipo, Junín, e hirieron a un efectivo.