28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso Mazángaro: Fiscalía de Satipo no denunciará a efectivos implicados

Tras las pesquisas se determinó que agentes no cometieron delito alguno durante incursión que acabó con un civil muerto y cuatro heridos.

Caso Mazángaro: Fiscalía de Satipo no denunciará a efectivos de las FFAA. (Inforegión)
Caso Mazángaro: Fiscalía de Satipo no denunciará a efectivos de las FFAA. (Inforegión)

La Primera Fiscalía Provincial Mixta de Satipo, que despacha el magistrado Diógenes Cáceres, resolvió no formalizar denuncia penal contra los ocho miembros de las Fuerzas Armadas que fueron investigados por el operativo militar en la zona de Nueva Esperanza, Mazángaro, en la región Junín, en octubre de 2013.

[Ascendieron a oficiales implicados en caso Mazángaro]

En dicho operativo, se recuerda, falleció un civil y cuatro resultaron heridos. Tras las pesquisas se determinó que los efectivos militares no cometieron delito alguno y que el sector Defensa cumplió con el pago de las indemnizaciones a los agraviados y a los deudos de la persona fallecida en el accidente.

Incluso, durante una presentación ante el Congreso, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, indicó que los afectados recibieron ayuda económica y social y se reconstruyeron 4 viviendas y repararon 27.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.