28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Satipo: Decomisan más de 40 mil pies tablares de madera de origen ilegal

La madera era extraída por madereros ilegales que aprovechaban la oscuridad para burlar los controles de seguridad para llegar a Lima.

Satipo: Decomisan más de 40,000 pies tablares de madera de origen ilegal. (Andina)
Satipo: Decomisan más de 40,000 pies tablares de madera de origen ilegal. (Andina)

Exactamente 41,803 pies tablares de madera, de las especies tornillo (Cedrelinga cateniformis), quina quina (Pouteria torta) y otras especies maderables de menos valor, fueron decomisados por el personal de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Selva Central.

[Golpe a la tala ilegal en Cusco: Incautan más de 10 mil pies tablares de madera]

Así lo informó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) que precisó que las intervenciones se realizaron a la salida del puente Ipoki en la provincia de Satipo, región Junín, durante el primer trimestre de este año.

Los decomisos de madera de procedencia ilegal fueron realizados tras un trabajo de inteligencia y la puesta en marcha de operativos inopinados, liderados por el personal de la ATFFS Selva Central.

Se contó con el apoyo de la Policía Nacional y la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA).

[Ucayali: Duro golpe a la tala ilegal en Pucallpa]

Según indicaron los funcionarios de la ATFFS Selva Central, la madera era extraída por madereros ilegales. Ellos aprovechaban la oscuridad para burlar los controles y transportar la madera ilegal a Lima.

Pese a sus esfuerzos por burlar los controles forestales, no contaron con que un equipo de la ATFFS Selva Central los esperaría a la salida del puente Ipoki, para intervenirlos y decomisar las cargas de madera ilegal.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Satipo

Madera