28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Madera

Exactamente 41,803 pies tablares de madera, de las especies tornillo (Cedrelinga cateniformis), quina quina (Pouteria torta) y otras especies maderables de menos valor, fueron decomisados por el personal de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Selva Central.

MADERA El CiteMadera organiza los cursos online sobre control de calidad de la madera para pequeños empresarios. Los interesados pueden llamar al 228-5059 o al 288-0931.

Treinta y ocho personas murieron, la mayoría en sus camas, en un incendio en un hospital psiquiátrico cerca de Moscú, desatando interrogantes sobre el cuidado de los pacientes con problemas mentales en Rusia.

Serios problemas podría afrontar el ministro de Agricultura, Milton von Hesse, por interceder a favor de un amigo del colegio que tenía problemas en Aduanas. Cuarto poder informó que Von Hesse remitió un correo electrónico al jefe de Aduanas, Rafael García Melgar, “enviando el caso” del que había hablado por teléfono.

Serios problemas podría afrontar el ministro de Agricultura, Milton von Hesse, por interceder a favor de un excompañero de colegio que tenía problemas en Aduanas. Cuarto Poder informó que el funcionario público remitió un correo electrónico al jefe de Aduanas, Rafael García Melgar, “enviando el caso” del que le había hablado por teléfono previamente.

Entre enero y noviembre del año pasado, las exportaciones del subsector madera e industria de la madera sumaron US$144.4 millones, lo que representó una caída de 7% en el monto y de 11% en el volumen, en relación con similar periodo del 2011, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

El procurador antiterrorista, Julio Galindo, informó que su despacho* investiga otras fuentes de financiamiento del grupo terrorista Sendero Luminoso*, pues hay indicios de que no solo provienen del narcotráfico, sino también de la tala ilegal de madera y de la extracción clandestina de minerales. “Quienes lavan dinero son los terroristas, no los narcotraficantes”, explicó el funcionario en Radio Nacional.

El procurador antiterrorista, Julio Galindo, informó que su despacho investiga otras fuentes de financiamiento del grupo terrorista Sendero Luminoso, pues hay indicios de que no solo provienen del narcotráfico, sino también de la tala ilegal de madera y de la extracción clandestina de minerales. “Quienes lavan dinero son los terroristas, no los narcotraficantes”, explicó el funcionario en Radio Nacional.

La exportación de muebles de madera tiene como destino final unos 24 mercados del mundo. Aunque Estados Unidos es el principal, los productores nacionales han empezado a descubrir la ventaja que puede ofrecer Dubái para sus productos.

La exportación de muebles de madera tiene como destino final unos 24 mercados del mundo. Aunque Estados Unidos es el principal, los productores nacionales han empezado a descubrir la ventaja que puede ofrecer Dubái para sus productos.

Voraz incendio consumió un almacén de triplay y madera en Iquitos

Un gran incendio se registró durante la noche en un almacén de planchas de triplay y madera ubicado a 500 metros de la Plaza de Armas de Iquitos, en Loreto. Según los bomberos que atendieron el incidente, la causa habría sido un cortocircuito y la abundancia de material inflamable en el lugar.

Al menos el 36% de la caoba y el cedro que se exportó desde la Amazonía peruana hacia Estados Unidos entre 2008 y 2010 tuvo origen ilegal, denunció ayer la ONG Environmental Investigation Agency (EIA).

Perú debe hacer más para detener la exportación de madera de cedro y caoba en peligro de extinción de la selva amazónica, como parte de los compromisos adquiridos en sus políticas de libre comercio, indicó hoy un grupo de conservación y exportadores.

El mercado de la madera en el país ya no solo se ciñe a la fabricación de muebles y pisos. Herramientas como las gubias, el tricanto y las cucharas largas y cortas sirven para esculpir bellas y muy rentables piezas peruanas.

13/03/12 |

Caso éxito

0

¿Cómo se anima a empezar el negocio? Soy un ingeniero británico jubilado que, al llegar al Perú y enamorarme de él, decidí convertir en empresa mi hobby favorito: el trabajo con madera, que heredé de mi padre. Además, las riquezas de este país me ayudaron a encontrar inspiración para realizar diversas esculturas, que van desde el bailarín de tijeras hasta nacimientos o figuras de animales como la llama.

El mercado de la madera en el país ya no solo se ciñe a la fabricación de muebles y pisos. Herramientas como las gubias, el tricanto y las cucharas largas y cortas sirven para esculpir bellas y muy rentables piezas peruanas.