28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Critican “error” de FFAA en Mazángaro

Presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, dijo tener datos de inteligencia que confirman equivocación en intervención militar.

Intervención fallida se dio el pasado 16 de octubre. (Martín Pauca/Referencial)
Intervención fallida se dio el pasado 16 de octubre. (Martín Pauca/Referencial)

El presidente de la región Junín, Vladimir Cerrón, cuestionó la “falta de profesionalismo” de las Fuerzas Armadas (FFAA) que están encargadas de los operativos contra el narcoterrorismo, tras el error cometido con el poblado de Nueva Esperanza del Valle de Mazángaro, en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo.

“Así como ellos tienen la real información de lo que ha pasado y no quieren decirlo, a nosotros nos llegó datos de inteligencia, según los cuales (se confirma que) ha sido un tema totalmente errado y que ellos reconocen, pero que no pueden hacer público”, señaló en Ideeleradio.

Cabe recordar que el jefe del Comando Conjunto de las FFAA, José Cueto, ya había adelantado que el operativo habría sido un “error”.

En tanto, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, irá al Congreso este jueves para explicar la fallida intervención que dejó un muerto, cinco heridos y varias casas destruidas, el pasado 16 de octubre.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.