No cesan. Un militar resultó herido tras un nuevo ataque narcoterrorista contra una patrulla del Ejército que se disponía a descender de un helicóptero en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
El hecho ocurrió hoy a las 3:10 p.m., mientras se realizaba el relevo del personal del Ejército de la base de Mazángaro, ubicada en el distrito de Pangoa, Provincia de Satipo (Junín), según un comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA).
El militar afectado fue identificado como el sargento primero Cayo Sinarahua Tello, perteneciente al BCT N° 42 de la Segunda Brigada de Infantería. Actualmente se encuentra en la localidad de Pichari, donde recibe atención médica.
El CCFFAA ha dispuesto que se intensifiquen las operaciones en la zona, a fin de ubicar y capturar a los terroristas.
El experto en temas de narcotráfico y terrorismo Pedro Yaranga indicó en RPP que el objetivo de los subversivos habría sido derribar el helicóptero, hecho evitado por la reacción del piloto.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.