25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Arrojan granada a casa de teniente gobernadora

Desconocidos arrojaron artefacto en vivienda de Luz Jiménez C., funcionaria del distrito de Pátapo.

DAÑOS. Las lunas de la casa y de un vehículo estacionado cerca se quebraron tras la detonación. (Nadia Quinteros)
DAÑOS. Las lunas de la casa y de un vehículo estacionado cerca se quebraron tras la detonación. (Nadia Quinteros)

Pudo ocurrir una tragedia. Sujetos desconocidos arrojaron la madrugada de ayer una granada a la vivienda de Luz Marisela Jiménez Castillo, teniente gobernadora del centro poblado Pósope Alto, del distrito de Pátapo, en Chiclayo. Felizmente, la detonación no dejó daños personales.

La funcionaria explicó que el hecho se registró al promediar las 3 y 30 de la madrugada, dejando daños materiales como la ruptura de las ventanas de su casa y de las lunas de un carro que estaba estacionado en la zona.

DICE NO TENER ENEMIGOS
“Según la Policía, se trata de una granada tipo piña, pero no sé cuál es el motivo de este hecho. Con mi familia estamos muy sorprendidos y pedimos que se investigue y se dé a conocer por qué ocurrió esto”, dijo a RPP Noticias.

De otro lado, Jiménez Castillo negó que tenga algún altercado o problemas con otra personas, por lo que insistió en que se encuentre a los culpables del ataque y que se le otorguen garantías para su vida y la de su familia.

POLICÍA INVESTIGA
Tras el ataque, los peritos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y agentes de la de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) de la Policía Nacional recogieron el aparato explosivo para efectuar las pesquisas del caso.

DATO

- La localidad de Pósope Alto se ubica a aproximadamente 30 minutos, en automóvil, desde el centro de Chiclayo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.