Trapos rojos, mensajes amenazadores y explosivos hallaron los agentes de la Policía en Ate. Se requirió la presencia de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) y de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex).
Pese a que el uso de pirotécnicos dejó dos muertos y varios heridos durante las celebraciones por Navidad, este ilegal negocio continúa en la capital. La tarde del miércoles, personal de la Sunat incautó 220 kilos de estos explosivos que eran traídos a Lima escondidos entre productos de belleza.
Pudo ocurrir una tragedia. Sujetos desconocidos arrojaron la madrugada de ayer una granada a la vivienda de Luz Marisela Jiménez Castillo, teniente gobernadora del centro poblado Pósope Alto, del distrito de Pátapo, en Chiclayo. Felizmente, la detonación no dejó daños personales.
La fuerte explosión registrada en la madrugada de ayer en la cuadra 3 de la calle Juan Fanning, en Miraflores, afectó al menos a 40 viviendas y ocho automóviles. Y todo apunta a que los responsables directos serían los propietarios de la vivienda donde se produjo la deflagración de gases que ocasionó el estallido.
La explosión que esta madrugada destruyó una vivienda y afectó varios edificios en Miraflores fue originada por la fuga de gas de un balón de cien libras que, al encontrarse con una chispa, produjo el estallido, señalaron los bomberos.