Un poderoso sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter ocurrió hoy en el este de Rusia, cerca de la frontera con China y Corea del Norte, anunció el Centro estadounidense de Geofísica (USGS).
El epicentro se ubicó a una profundidad de 561 kilómetros, al suroeste de Vladivostok, a 9 kilómetros de la ciudad de Zarubino en Rusia, a 63 kilómetros de Hunchun en China y a 608 kilómetros de la capital norcoreana de Pyongyang, precisó el USGS. Aún no hay reportes de víctimas o daños por el sismo.
El Ministerio de Defensa de Corea del Sur señaló que el temblor tiene un origen natural y no es el resultado de una prueba nuclear, reportó la agencia Actualidad RT.
A principios de febrero último una prueba nuclear realizada por el país comunista provocó un temblor de magnitud 4.9 en el vecino del Sur. Tras ese ensayo, aumentó la tensión en la península coreana y la ONU aprobó nuevas sanciones contra Corea del Norte.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.