26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Epicentro

Un sismo de magnitud 3.6 en la escala de Richter se registró en Lima a las 6:05 a.m. de este domingo, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un sismo de magnitud 4.3 en la escala de Richter se registró a las 10:04 horas en el departamento de Arequipa, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un fuerte sismo de magnitud 6.0 en la escala de Richter con varias réplicas sacudió hoy el centro y sur de México, sin causar víctimas y provocó algunos daños menores en el sureño estado de Guerrero, lugar del epicentro.

Un terremoto de magnitud 6.2 en la escala de Richter se registró hoy en las costas de la isla griega de Creta, anunció el Instituto de Geología estadounidense USGS, que no emitió alerta de tsunami.

Un terremoto de magnitud 8.2 en la escala de Richter azotó la costa este de Rusia, pero no causó víctimas fatales o grandes daños materiales, informaron autoridades de emergencia locales.

Un sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter sacudió hoy el sur de Irán, anunció el Instituto Sismológico de Estados Unidos (USGS), y dejó un muerto, 20 heridos leves y daños en decenas de localidades.

Un poderoso sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter ocurrió hoy en el este de Rusia, cerca de la frontera con China y Corea del Norte, anunció el Centro estadounidense de Geofísica (USGS).

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó hoy que 189 sismos sacudieron el país en lo que va del año. Lima es el departamento con más de estos episodios, que tuvieron una magnitud promedio de 4 en la escala de Richter y sumaron 39 con el que ocurrió esta madrugada.

Un sismo de magnitud 4.4 en la escala de Richter, el segundo registrado hoy en el país, se sintió esta mañana en la ciudad de Trujillo, capital del departamento de La Libertad.

Un sismo de magnitud 4.3 en la escala de Richter se registró esta madrugada en el norteño departamento de Tumbes, informó hoy el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un terremoto de 7,3 grados en la escala Richter con epicentro cercano a la isla rusa de Sajalin, al norte de Japón, puso en alerta a la zona septentrional del país nipón sin producir daños y sin activar la alerta de tsunami, según la Agencia Meteorológica de Japón.

Un sismo de magnitud 4.3 en la escala de Richter se registró hoy al noroeste de la ciudad de Pisco, en el departamento de Ica, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Aunque no hubo víctimas ni daños materiales, el fuerte sismo –de 6.4 grados en la escala de Richter– que se produjo la madrugada de ayer en la ciudad de Pucallpa generó momentos de desesperación entre los pobladores de dicha localidad, donde no es usual que se produzcan movimientos bruscos de la tierra.

Un sismo de magnitud 4.3 en la escala de Richter se registró hoy en el departamento de Ica, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un sismo de magnitud 4.3 en la escala de Richter se registró hoy en el departamento de Ica, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Dos sismos de magnitud 4 en la escala de Richter sacudieron esta tarde la provincia limeña de Huarochirí, según un reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter sacudió hoy la costa oeste de la Isla Norte de Nueva Zelanda y causó alarma en residentes de una gran área. Aún no hay reportes de daños de consideración o heridos.

Un sismo de 5.2 grados en la escala de Richter se sintió hoy en la zona oeste de Guatemala sin causar daños materiales ni víctimas, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Gran alarma causó entre los pobladores del sur del país el sismo de 6.1 grados de magnitud en la escala de Richter cuyo epicentro se localizó a 19 kilómetros de Chuquibamba, capital de la provincia arequipeña de Condesuyos. Según el Instituto Geofísico del Perú, el temblor no causó daños. Sin embargo, tras el movimiento de la tierra, se interrumpió la comunicación telefónica.

Un sismo de magnitud 3.9 en la escala de Richter se registró esta mañana en el departamento de Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un sismo de magnitud 5.6 en la escala de Richter se registró en México, a las 11:37 (hora peruana), pero hasta el momento no hay reportes de daños personales o materiales, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Un sismo de 3.9 grados en la escala de Richter sorprendió esta mañana a la población de la provincia de Rioja, en la región San Martín. El movimiento se registró a las 7:59 a.m. y su epicentro tuvo una profundidad de 33 kilómetros, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un sismo de magnitud 5.2 en la escala de Richter sacudió hoy el departamento de Cusco, según el último reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un sismo de magnitud 4.2 grados en la escala de Richter sacudió esta mañana el departamento de Ica y se sintió hasta en jurisdicciones de Arequipa, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

SANTIAGO (AP).– Un sismo con características de terremoto se sintió ayer en la región centro sur de Chile con una magnitud preliminar de 7.1., cuyo epicentro se ubicó frente a las costas del Maule a 32 kilómetros de Talca.

MÉXICO (EFE).– Un terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter sacudió el sur de México y se sintió con fuerza en la capital, pero, según los primeros informes, no hubo muertos, aunque sí siete heridos, escenas de pánico y daños graves en 500 viviendas.

Un sismo de magnitud 4,1 en la escala de Richter se registró esta tarde en el departamento de Piura, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un sismo de magnitud 4,4 en la escala de Richter sacudió esta madrugada el departamento de Huánuco, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un temblor de 4.3 grados en la escala de Richter remeció esta madrugada la costa central al sur de Lima, principalmente la localidad de San Vicente de Cañete, informó hoy el Instituto Geofísico del Perú (IGP).