19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Terremoto de 8.2 grados en este de Rusia

Autoridades emitieron alerta de tsunami para Sajalín, pero luego la levantaron. Se sintió en el norte de Japón y hasta en Moscú, a 10,000 kilómetros del epicentro.

(Google Maps)
(Google Maps)

Un terremoto de magnitud 8.2 en la escala de Richter azotó la costa este de Rusia, pero no causó víctimas fatales o grandes daños materiales, informaron autoridades de emergencia locales.

El epicentro del sismo se ubicó a una profundidad de 620 kilómetros en el Mar de Okhotsk, 390 kilómetros al oeste de la ciudad más cercana, Petropavlovsk-Kamchatsky, reportó el Centro Geológico de Estados Unidos.

El temblor se sintió en Petropavlovsk-Kamchatsky, la principal ciudad de la península de Kamchatka, que alberga una base de submarinos nucleares y en Sajalín, donde se encuentra el mayor proyecto ruso de gas natural licuado.

Autoridades rusas de emergencias emitieron una alerta de tsunami para las islas de Sajalín y Kuriles, aconsejando a los residentes de las zonas en peligro que busquen terrenos más elevados, pero levantaron el alerta algunos minutos más tarde.

Residentes del norte de Japón sintieron el sismo, pero la Agencia Meteorológica nipona no emitió alerta de tsunami. Los habitantes de Moscú, a unos diez mil kilómetros del epicentro, también lo percibieron.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.