20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Terremoto en el sur: Pisco sigue destruido a 6 años de la tragedia

“Alto Molino y La Huaca, zonas afectadas durante el sismo del 15 de agosto de 2007, siguen sin reconstruirse. Pobladores exigen apoyo.

Los damnificados aún viven entre escombros. (Canal 2)

El sur sigue en escombros. Luego del terremoto del 15 de agosto de 2007, se ha avanzado muy poco en lo que respecta a la reconstrucción de la ciudad de Pisco.

La zona conocida como La Huaca está totalmente destruida y con escombros en sus calles. La población vive en casas de esteras y cubiertas con plástico. Asimismo, aún exigen que el Estado les otorgue los respectivos títulos de propiedad que les ofrecieron ante el desastre natural.

“Lamentable el alcalde nos prometió muchas cosas y nosotros no tenemos nada”, afirma un poblador de la zona.

Asimismo, una reportera de Frecuencia Latina atestiguó que el techo de las viviendas de los pobladores es de plástico, por donde se puede filtrar la lluvia y el frío.

Otro poblador de la zona –comocido como el “héroe del terremoto” por salvar a más de 30 personas- denunció a Nelly Esperanza Peña Haro de haberlo estafado, dado que su casa –la cual aún está en construcción- tiene las columnas desviadas y que no se han empleado buenos materiales para ello.

DATOS

- Nelly Esperanza Peña Haro es una arquitecta que se dedica al rubro de la construcción de edificios.

- La plaza de armas de Pisco y sus alredesdores sí han sido reconstruidos por el municipio de la ciudad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.