25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bangladesh: Unos 130 desaparecidos deja naufragio de embarcación

El accidente ocurrió en la frontera con Birmania. Hasta el momento solo se ha rescatado a seis personas. La nave transportaba a refugiados de la etnia rohinghya.

(AP/Archivo-Referencial)
(AP/Archivo-Referencial)

Más de 130 personas, en su mayoría refugiados de la etnia rohinghya, están desaparecidas luego que se hundiera un barco en la frontera entre Birmania y Bangladesh, informaron hoy fuentes policiales.

Mohammad Farhad, inspector policial de Teknaf, un pueblo de Bangladesh, dijo que apenas seis personas fueron rescatadas por pescadores locales, y que una de ellas había dicho que más de 130 personas se encontraban en la embarcación.

De acuerdo con el agente, la nave salió el sábado de la aldea de Sabrang, en territorio de Bangladesh, y se dirigía a Malasia, pero el domingo ocurrió el accidente.* “El barco trataba de realizar un viaje ilegal”*, agregó.

Uno de los sobrevivientes, quien fue colocado bajo vigilancia, dijo no saber “qué ha pasado con las otras personas que estaban en el barco, porque estaba oscuro y además cada uno trataba de salvar su propia vida”.

Los 800.000 rohingyas, quienes viven confinados en el estado birmano de Rajin, son considerados por la ONU como una de las minorías más perseguidas del planeta, ya que se les restringe los movimientos y el acceso a la salud, y además se los somete a trabajos forzados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.