21.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Naufragio

Al menos 27 personas murieron y otras 54 desaparecieron en el naufragio de una embarcación en el rio Kasai, en el sudoeste de la República Democrática de Congo, dijo un funcionario local el domingo a la AFP.

Las causas del naufragio que dejó siete muertos y nueve desaparecidos la víspera en la región de Guatapé (Colombia) aun son una incógnita. Mientras tanto, bomberos, socorristas y buzos continuaban las labores de búsqueda y rescate de 13 personas desaparecidas en el naufragio.

Actualización 19:00 A 7 subió el número de personas muertas y a cerca de 28 desaparecidos por el naufragio del barco turístico ‘El Almirante’ ocurrido hoy en el embalse de Guatapé, a unos 80 kilómetros de Medellín, en el noroeste de Colombia, según fuentes oficiales.

Al menos 126 migrantes desaparecieron a causa del naufragio frente a las costas de Libia de la embarcación en la cual intentaban llegar a Europa, dijo este lunes un portavoz de la Oficina Internacional para las Migraciones (OMI) a la AFP, citando a cuatro sobrevivientes.

Al menos 33 personas se ahogaron y otras 75 fueron rescatadas después de que una embarcación que transportaba inmigrantes hacia Grecia se hundiera frente a la costa occidental de Turquía, informaron el sábado un alcalde local y la agencia de noticias turca Dogan.

Italia continúa hoy conmocionada por el mayor naufragio que se recuerda en aguas del Mediterráneo y las autoridades buscan esclarecer el número de víctimas mortales y las causas del hundimiento de esta nave cargada de inmigrantes.

Una corte de Corea del Sur condenó este martes a 36 años de prisión al capitán del ferry Sewol por el trágico naufragio del pasado abril que dejó 304 muertos, en su mayoría estudiantes que hacían un viaje organizado.

DPA (Trípoli/Roma) Casi 700 personas murieron probablemente en dos accidentes de embarcaciones frente a la costa de Libia cuando trataban de llegar a Europa, informó hoy la Organización Mundial de las Migraciones (OMM).

Al menos 29 personas desaparecieron en el naufragio de un ferry ante la isla de Leyte (centro de Filipinas) a causa del mal tiempo, informó este sábado la oficina de Defensa Civil.

(Seúl/EFE) Un helicóptero que se disponía a participar en las tareas de rescate del ferry surcoreano hundido Sewol se estrelló en la ciudad de Gwangju, al suroeste del país, y murieron sus cinco tripulantes en el accidente, informó la cadena surcoreana YTN.

Un video inédito de la prensa italiana reveló la historia de una pareja que murió abrazada en el último gran naufragio de Lampedusa, donde murieron ahogados 366 inmigrantes africanos que quedaron atrapados en las bodegas del barco, en octubre del año pasado.

El balance de muertos en el naufragio de un ferry ayer en Bangladesh subió a 29 y se teme que haya varias decenas más de víctimas, anunciaron este viernes las autoridades.

AFP Un ferry naufragó este jueves en plena tormenta en un río del centro de Bangladesh, dejando al menos diez muertos y cientos de desaparecidos, anunciaron las autoridades.

(Trípoli/EFE) Los cadáveres de al menos 40 emigrantes han sido encontrados por el Ejército libio frente a las costas de la localidad de Al Garbuli, situada a 50 kilómetros al este de Trípoli.

(Seúl/EFE) Las autoridades de Corea del Sur detuvieron bajo la acusación de homicidio al presidente de la naviera que operaba el buque Sewol, hundido desde mediados de abril con más de 300 muertos y desaparecidos.

Al menos 22 inmigrantes murieron y siete estaban desaparecidos hoy tras el naufragio de dos embarcaciones en el mar Egeo, frente a la costa de Grecia, en el último drama de la inmigración clandestina en la zona.

DPA A dos semanas del naufragio del ferry surcoreano Sewol, la cifra de cuerpos recuperados de los restos del barco subió a 212, mientras que aún hay 92 que continúan desaparecidos, informaron hoy las autoridades.

Corea del Sur: El capitán huyó entre los primeros del ferry hundido [Video]

(Seúl/EFE) La Guardia Costera de Corea del Sur divulgó hoy un nuevo video sobre el accidente del buque Sewol, hundido el pasado miércoles, que muestra el rescate del capitán entre los primeros evacuados tras el accidente.

La fiscalía surcoreana decretó orden de arresto contra otros cuatro miembros de la tripulación del ferry surcoreano ‘Sewol’, naufragado el 16 de abril, informó hoy la emisora de radio local KBS.

(Seúl/Reuters) Un niño y una niña pasajeros del ferry del ferry Sewol que se hundió hace una semana frente a las costas de Corea del Sur, ataron las cuerdas de sus chalecos salvavidas presumiblemente para seguir unidos al flotar, relató el buzo que recuperó sus cuerpos en el operativo que intenta dar con cientos de personas aún desaparecidas en el naufragio acusa de “a

La cifra de muertos por el naufragio del ferry Sewol frente a las costas de Corea del Sur, ocurrido hace una semana, subió hoy a 150, luego que los buzos recuperaran más cadáveres entre los restos de la embarcación, informó la agencia Yonhap.

Dos pescadores artesanales desaparecieron en la playa de Boca del Río (región Tacna) y en el puerto de Ilo (Moquegua).

(Seúl/Reuters) La primera llamada de emergencia del ferry surcoreano que se hundió fue realizada por un chico con una voz temblorosa, tres minutos después de que la embarcación realizó su último giro.

(Seúl/EFE) La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, criticó la decisión del capitán del naufragado buque Sewol de abandonar la nave dejando atrás a los pasajeros, y calificó como un “acto de asesinato” su actuación en los momentos clave.

Youkyung Lee y Justin Pritchard/AP Es una decisión que ha desconcertado a expertos marinos y contradice el procedimiento estándar: ¿Por qué se les dijo a los pasajeros del ferry surcoreano a punto de zozobrar que se quedasen en sus camarotes en lugar de subir a cubierta?

El naufragio de la embarcación Tripper, que cubría la ruta Iquitos – Santa Rosa (Loreto), dejó dos personas muertas y otras seis desaparecidas.

AFP Los buzos recuperaron este domingo 19 cuerpos dentro del ferry surcoreano que naufragó el pasado miércoles con 476 personas a bordo, mientras que el capitán defendió su decisión de postergar la evacuación de los pasajeros.

Los buzos rescataron otros 10 cuerpos en el ferry surcoreano que se hundió el pasado miércoles con 476 personas a bordo, la mayoría menores, informó el servicio de guardacostas.

La evacuación del ferry surcoreano que naufragó el miércoles con 476 pasajeros a bordo se retrasó por temor a que las fuertes corrientes arrastraran a las personas, explicó hoy el capitán del ‘Sewol’, Lee Jun-seok, en una vista en los juzgados en Mokpo, en el sur de Corea del Sur.

La justicia de Corea del Sur emitió hoy una orden de arresto contra el capitán y dos miembros de la tripulación del ferry que naufragó hace dos días con cientos de escolares a bordo y que causó la indignación de los padres de los estudiantes desaparecidos.

Corea del Sur vivió hoy con angustia y frustración el escaso progreso de las labores para rescatar a las casi 300 personas atrapadas bajo el mar en el buque Sewol, que prácticamente se dan por muertas, mientras los familiares de las víctimas han descargado su ira contra el Gobierno.

Un barco que trasladaba a 476 pasajeros, la mayoría estudiantes, se hundió hoy en la costa sureste de Corea del Sur, lo que ha causado al menos dos muertos, mientras las autoridades continúan las labores de rescate tras evacuar al menos a 368 personas, según nuevos datos oficiales.

Tres personas se salvaron de ahogarse tras un naufragio frente a la costa del noreste de Brasil agarrados a la tapa de una caja isotérmica repleta de cerveza, informaron fuentes oficiales.

Más de 200 desplazados de Sudán del Sur habrían muerto el domingo en un naufragio cuando intentaban cruzar el río Nilo Blanco para escapar de los combates en la ciudad de Malakal, que hoy reconquistaron los rebeldes de Riek Machar.

LAGOS (EFE).– El nigeriano Harrison Odjegba Okene sobrevivió tres días en una cámara de aire que se formó en un barco hundido en el fondo del Océano Atlántico. Fue el único sobreviviente de una tripulación integrada por 12 personas.

BANGKOK (AFP).– Unas seis personas –entre ellas varios turistas extranjeros– murieron por el naufragio de un ferry frente a las costas de Pattaya. Unos 15 heridos graves fueron hospitalizados.

ROMA (Reuters).– La Armada italiana rescató a unos 370 inmigrantes en aguas entre Sicilia y Libia, mientras el Gobierno desplegaba barcos, helicópteros y aviones no tripulados para ayudar a evitar nuevos naufragios tras la muerte de cientos de personas este mes debido al hundimiento de sus embarcaciones.

Retiran propuesta para despenalizar aborto en Ecuador QUITO (AFP) La legisladora oficialista Paola Pabón retiró una propuesta para despenalizar el aborto, un día después de que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, amenazara con renunciar si se aprueba esa iniciativa. Pabón promovía que el aborto proceda en casos de riesgo para la embarazada y de violación.

Un barco que transportaba migrantes se hundió hoy frente a la isla siciliana de Lampedusa y el primer ministro de Malta informó que 27 personas murieron en el mismo lugar donde hace una semana naufragó un barco con unas 500 personas, de las cuales 339 perecieron y 155 sobrevivieron.

Más de 300 cuerpos fueron recuperados del barco que naufragó el jueves pasado cerca de Lampedusa con cientos de emigrantes, en su mayoría eritreos, anunciaron este miércoles los guardacostas italianos.

Los “restos de un cuerpo humano, que podría corresponder al de uno de los dos desaparecidos, un camarero de nacionalidad india”, fueron encontrados en el Costa Concordia, anunció hoy el servicio de protección civil italiano.

ROMA (Agencias).– Tragedia en Italia. Un navío que transportaba inmigrantes africanos ilegales se incendió y zozobró frente a la isla de Lampedusa, lo que causó que más de 130 personas fallecieran. Sin embargo, se teme que la cifra llegue a 300, pues hay más de 150 desaparecidos. El barco zarpó de Libia con unas 500 personas.

Más de 100 personas murieron y unas 230 estaban desaparecidas hoy luego de que una embarcación con inmigrantes africanos se incendió y se hundió frente a las costas de la isla de Lampedusa, en el sur de Italia.

Algunos restos, al parecer huesos humanos, fueron encontrados hoy junto al crucero Costa Concordia, tras cuyo naufragio en enero de 2012 frente a la isla de Giglio (Italia), que causó la muerte de 30 personas, aún quedan por localizar dos desaparecidos.

GROSSETO (AP).– El capitán del crucero Costa Concordia, que naufragó en 2012 causando la muerte de 32 personas en la costa italiana, culpó a su timonel del hecho por haber ejecutado mal una orden. El capitán Francesco Schettino está acusado de homicidio por haber ocasionado el hundimiento de la nave y abandonarla antes que los 4,200 pasajeros.

El equipo de rescate y los habitantes de la isla de Giglio (Italia) se mostraron hoy satisfechos y aliviados tras el éxito de la operación para volver a poner a flote el crucero Costa Concordia, que según los expertos será remolcado para desmantelarlo a mediados de 2014.

Dos pescadores, identificados como Pedro Flores Gonzales y Florencio Flores Mamani, murieron ayer luego de que la embarcación ‘Elizabeth II’ se volteara por los fuertes vientos que azotaron el lugar. Otros cuatro hombres de mar que iban a bordo de la nave se salvaron de morir porque nadaron hasta la orilla.

Un embarcación de goma, con la que 53 inmigrantes intentaban cruzar anoche el mar Mediterráneo para llegar a Italia, naufragó ante la costa de Libia y murieron 31 personas, según relataron los 22 supervivientes.

Un barco con emigrantes que se dirigía a Australia naufragó a la altura de Java (Indonesia). Más de 100 personas han sido rescatadas, indicó el responsable de las operaciones de búsqueda, que confirmó la muerte de un niño, aunque se estima que habrían 18 víctimas mortales.