21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Italia: Víctimas de naufragio se abrazaron hasta la muerte

Difunden un video de los socorristas tras la tragedia en Lampedusa que dejó 366 inmigrantes muertos, en octubre del año pasado.

Victimas de naufragio fueron encontrados abrazados en el fondo del mar. (Difusión)
Victimas de naufragio fueron encontrados abrazados en el fondo del mar. (Difusión)

Un video inédito de la prensa italiana reveló la historia de una pareja que murió abrazada en el último gran naufragio de Lampedusa, donde murieron ahogados 366 inmigrantes africanos que quedaron atrapados en las bodegas del barco, en octubre del año pasado.

[Italia: Mueren más de 100 inmigrantes en naufragio frente a Lampedusa]

Las imágenes han sido colgadas en exclusiva en la página web del diario “La Repubblica”, que dedica también un artículo en su edición de papel a las imágenes bajo el título “Así muere un inmigrante”.

La grabación fue realizada por los buzos que se encargaron de recuperar los 366 cuerpos de inmigrantes atrapados en el pesquero que se hundió cerca de Lampedusa.

[Naufragio en Lampedusa: Ya son 250 los inmigrantes muertos]

*Solo 155 pasajeros se pudieron salvar de aquel accidentado viaje, después de pasar varias horas durante la noche flotando en el mar, en la que fue considerada una de las tragedias más graves en el Mediterráneo.

El impresionante video muestra decenas de cuerpos que reposan en el fondo del mar, y también los restos de aquellos que intentaban salir del interior y quedaron atrapados. Pero la mayoría de los fallecidos no pudo ni moverse y esperó la muerte abrazados a sus compañeros de travesía.

El naufragio ocurrido a menos de un kilómetro de la costa italiana estremeció al mundo a fines del año pasado. Hasta el Papa Francisco fue hasta Lampedusa para rezar por los muertos y reclamar que los gobiernos europeos hagan algo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.