28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Inmigrantes africanos

Un video inédito de la prensa italiana reveló la historia de una pareja que murió abrazada en el último gran naufragio de Lampedusa, donde murieron ahogados 366 inmigrantes africanos que quedaron atrapados en las bodegas del barco, en octubre del año pasado.

Italia denunció este martes la falta de colaboración de la Unión Europea ante la presión migratoria en sus fronteras tras la muerte de al menos 17 inmigrantes en un nuevo naufragio ocurrido la víspera entre la isla siciliana de Lampedusa y Libia.

AFP/Roma Al menos 14 inmigrantes murieron este lunes en el naufragio de una embarcación entre la isla italiana de Lampedusa y Libia y unos 200 han sido rescatados con vida, indicaron fuentes de la Marina militar italiana.

Naves de la Marina Militar italiana y helicópteros del dispositivo “Mare Nostrum” finalizaron esta madrugada las operaciones de rescate de 1,123 inmigrantes, la mayoría de origen subsahariano, cerca de la costa de la isla italiana de Lampedusa.

Más de 300 cuerpos fueron recuperados del barco que naufragó el jueves pasado cerca de Lampedusa con cientos de emigrantes, en su mayoría eritreos, anunciaron este miércoles los guardacostas italianos.

El número oficial de muertos por el naufragio de un barco con inmigrantes registrado el pasado jueves frente a la isla italiana de Lampedusa se elevó hoy a 250, después de que los buzos y fuerzas de seguridad de Italia rescataran otros 19 cadáveres.

ROMA (Agencias).– Tragedia en Italia. Un navío que transportaba inmigrantes africanos ilegales se incendió y zozobró frente a la isla de Lampedusa, lo que causó que más de 130 personas fallecieran. Sin embargo, se teme que la cifra llegue a 300, pues hay más de 150 desaparecidos. El barco zarpó de Libia con unas 500 personas.