Naves de la Marina Militar italiana y helicópteros del dispositivo “Mare Nostrum” finalizaron esta madrugada las operaciones de rescate de 1,123 inmigrantes, la mayoría de origen subsahariano, cerca de la costa de la isla italiana de Lampedusa.
[Rescatan a 705 inmigrantes en estrecho de Sicilia]
[Declaran en emergencia Sicilia por inmigrantes]
Según informó la Marina Militar en un comunicado, ayer localizaron ocho barcazas y un barco en un área comprendida entre las 120 y los 130 millas al sureste de la isla de Lampedusa, considerada la puerta de la inmigración africana a Europa.
Entre los 1,123 inmigrantes socorridos hay 47 mujeres, cuatro de ellas embarazadas, y 50 menores.
Todos ellos fueron trasladados a la nave “San Marco”, en la que están siendo asistidos, mientras llegan a Sicilia, donde se les espera mañana a primera hora.
En octubre de 2013, el Gobierno italiano reforzó la vigilancia y la seguridad en el Mediterráneo con la operación “Mare Nostrum”, un dispositivo militar y humanitario que prevé el refuerzo de los servicios de socorro en alta mar para incrementar el nivel de seguridad de “las vidas humanas”.
La operación, que cuenta con helicópteros, patrulleras, una nave anfibia y buques de la Marina militar italiana, se puso en marcha a raíz de la tragedia de Lampedusa del pasado 3 de octubre en la que perdieron la vida 339 inmigrantes.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.