19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lampedusa

Italia denunció este martes la falta de colaboración de la Unión Europea ante la presión migratoria en sus fronteras tras la muerte de al menos 17 inmigrantes en un nuevo naufragio ocurrido la víspera entre la isla siciliana de Lampedusa y Libia.

AFP/Roma Al menos 14 inmigrantes murieron este lunes en el naufragio de una embarcación entre la isla italiana de Lampedusa y Libia y unos 200 han sido rescatados con vida, indicaron fuentes de la Marina militar italiana.

Naves de la Marina Militar italiana y helicópteros del dispositivo “Mare Nostrum” finalizaron esta madrugada las operaciones de rescate de 1,123 inmigrantes, la mayoría de origen subsahariano, cerca de la costa de la isla italiana de Lampedusa.

Un total de 705 inmigrantes fueron rescatados en varias operaciones en el mar Mediterráneo italiano en las últimas horas, pero *uno se encuentra desaparecido, *informaron hoy medios italianos.

La Armada de Italia rescató hoy a unos 370 inmigrantes en aguas entre Sicilia y Libia, mientras el Gobierno desplegaba barcos, helicópteros y aviones no tripulados para ayudar a evitar nuevos naufragios.

Retiran propuesta para despenalizar aborto en Ecuador QUITO (AFP) La legisladora oficialista Paola Pabón retiró una propuesta para despenalizar el aborto, un día después de que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, amenazara con renunciar si se aprueba esa iniciativa. Pabón promovía que el aborto proceda en casos de riesgo para la embarazada y de violación.

Un barco que transportaba migrantes se hundió hoy frente a la isla siciliana de Lampedusa y el primer ministro de Malta informó que 27 personas murieron en el mismo lugar donde hace una semana naufragó un barco con unas 500 personas, de las cuales 339 perecieron y 155 sobrevivieron.

Más de 500 personas fueron rescatadas hoy cerca de la costa italiana, una semana después del trágico naufragio frente a la isla de Lampedusa que dejó 312 muertos, según las últimas informaciones.

Más de 100 personas murieron y unas 230 estaban desaparecidas hoy luego de que una embarcación con inmigrantes africanos se incendió y se hundió frente a las costas de la isla de Lampedusa, en el sur de Italia.