21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rescatan con vida a 503 inmigrantes y los llevan a Lampedusa

Lanzaron pedido de ayuda en aguas territoriales de Libia. Pretendían llegar a Europa en botes inflables.

Muchos africanos realizan peligrosa travesía para llegar a Europa. (AP)
Muchos africanos realizan peligrosa travesía para llegar a Europa. (AP)

Más de 500 personas fueron rescatadas hoy cerca de la costa italiana, una semana después del trágico naufragio frente a la isla de Lampedusa que dejó 312 muertos, según las últimas informaciones.

La Guardia Costera señaló que cargueros que pasaban por la zona y un bote patrulla de la Marina participaron en las operaciones de rescate, que se iniciaron después de que un grupo de 210 inmigrantes a bordo de dos botes inflables lanzaran un pedido de ayuda en aguas territoriales de Libia.

En total fueron rescatados en cinco barcos 503 inmigrantes, que fueron llevados a las localidades sicilianas de Porto Empedocle, Trapani y Siracusa.

Mientras tanto, en Lampedusa los buzos de la Policía finalizaron la búsqueda de cadáveres dentro del barco hundido tras sacar a la víctima número 312. Ahora seguirán buscando cuerpos fuera del buque, que llevaba a unas 500 personas a bordo y se hundió el 3 de octubre.

Un total de 155 inmigrantes sobrevivieron al peor accidente de este tipo en la historia europea reciente.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.