20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Inmigración

Las nuevas restricciones de entrada a Estados Unidos que impone el decreto antimigratorio de Donald Trump entran en vigor este jueves, pero hay una gran confusión en cuanto a su aplicación. Lo cierto es que el reforzamiento de la seguridad afectará a dos mil vuelos y 325 mil pasajeros diarios.

Más de mil venezolanos han pedido refugio en el estado brasileño de Roraima durante los tres primeros meses del 2017. Esta cifra equivale a casi la mitad de pedidos formulados durante el 2016, informó la Policía Federal.

La crisis migratoria que afronta actualmente Europa trae otro conmovedor relato acompañado de una poderosa fotografía que ha sido difundida en Facebook.

La presidenta del partido de ultraderecha de Francia, Frente Nacional, Marine Le Pen, solicitó la suspensión inmediata del Tratado de Schengen para poner fin a la “aceleración” de la inmigración ilegal.

Más de 1,750 migrantes perdieron la vida en el Mediterráneo en lo que va del año, cifra 30 veces superior a la registrada el mismo periodo de 2014, detalló la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El naufragio de una embarcación frente a las costas libias dejó el domingo 800 muertos, confirmaron las Naciones Unidas y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en base al relato de los supervivientes.

Al menos 29 inmigrantes murieron por hipotermia y otros 15 se encuentran en estado muy grave después de que intentaran llegar a Italia desde las costas de norte de África, informaron medios italianos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy un conjunto de medidas que aliviará la situación de gran parte de los 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en el país, de manera que puedan conseguir permiso de trabajo y evitar la deportación durante un tiempo.

Más de 4,000 inmigrantes murieron en lo que va de año intentando llegar a un país desarrollado, tras huir de una realidad de violencia y pobreza, según el informe “Viajes letales” publicado este lunes por la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

Los ejecutivos principales de las compañías más grandes de Estados Unidos divulgaron que enviaron al carta al Congreso de dicho país, en la que exigen al Gobierno estadounidense acciones que permitan la reforma del sistema de inmigración*.

Las repercusiones económicas del voto suizo a favor de una limitación de la inmigración son aún difíciles de evaluar, pero crean un clima de incertidumbre para las empresas y pueden costarle 80,000 empleos, según los economistas del Crédit Suisse.

Un total de 705 inmigrantes fueron rescatados en varias operaciones en el mar Mediterráneo italiano en las últimas horas, pero *uno se encuentra desaparecido, *informaron hoy medios italianos.

Al menos 343 inmigrantes que viajaban a bordo de dos embarcaciones fueron rescatados y conducidos a Siracusa, en el sur de la isla italiana de Sicilia, en las últimas horas, informaron fuentes de la Guardia Costera.

El presidente de Francia, François Hollande, intentó cerrar hoy la polémica surgida tras la deportación de la alumna kosovar Leonarda Dibrani con una solución de mínimos que permite el regreso de la joven en caso de que esta lo solicite, pero no el de su familia.

Más de 500 personas fueron rescatadas hoy cerca de la costa italiana, una semana después del trágico naufragio frente a la isla de Lampedusa que dejó 312 muertos, según las últimas informaciones.

Un embarcación de goma, con la que 53 inmigrantes intentaban cruzar anoche el mar Mediterráneo para llegar a Italia, naufragó ante la costa de Libia y murieron 31 personas, según relataron los 22 supervivientes.

El Senado estadounidense aprobó este jueves una histórica reforma migratoria, que llevaría a la legalización de 11 millones de indocumentados y a un endurecimiento inédito de la frontera con México.

El Gobierno británico aprovechó hoy el discurso de la reina Isabel II ante ante el Parlamento, el tradicional “Queens Speech”, para anunciar frenos a la inmigración en el país.

LONDRES (EFE).– El primer ministro británico, David Cameron, anunció nuevas medidas de su Gobierno con el objetivo de controlar la inmigración a partir del próximo año.

El primer ministro británico, David Cameron, anunció hoy nuevos planes para endurecer las normas sobre la cantidad de beneficios que se concede a los inmigrantes.

Grupos empresariales y sindicales anunciaron ayer un acuerdo sobre los principios de un nuevo sistema para traer trabajadores sin especialización a Estados Unidos, un punto de máxima prioridad para un amplio proyecto de reforma de la ley de inmigración.

El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, anunció que no anulará el permiso de trabajo de dos años dado a ciertos inmigrantes indocumentados por parte de la administración del presidente Barack Obama, aunque no precisó su proyecto de reforma de inmigración.

El presidente Barack Obama celebró este miércoles el Día de la Independencia de EEUU dándole la bienvenida a una veintena de soldados que prestaron juramento como ciudadanos norteamericanos, y aprovechó para pronunciarse sobre la reforma migratoria.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró su llamado a favor de una reforma migratoria “integral” y acusó, una vez más, a la oposición republicana de trabar sus intentos en esta y en otras iniciativas.

Los asiáticos superaron a los hispanos como el mayor grupo de nuevos inmigrantes en Estados Unidos, según un nuevo reporte emitido el martes, que según expertos refleja una menor demanda de extranjeros por buscar trabajo en el país norteamericano y destaca el efecto de las políticas contra la inmigración ilegal.

El candidato a la reelección para la Presidencia de Francia, Nicolas Sarkozy, afirmó que su país no puede “seguir recibiendo extranjeros” y pretende reducir a la mitad el número de foráneos que ingresen a su territorio cada año.

Alemania necesita alrededor de 200 mil inmigrantes más por año para compensar su declive demográfico y sostener su crecimiento, estima el Bundesbank en su informe mensual publicado hoy.

Reportuit Para la bloguera Yoani Sánchez (@yoanisanchez) fue la decimonovena vez, en los últimos cuatro años, que pedía el permiso para salir de Cuba – la llamada ‘tarjeta blanca’ -; en esta ocasión había sido invitada a Brasil para atender al estreno de un documental en el que había participado. Lamentablemente, también se trató de la decimonovena vez que le negaban su derecho a viajar fuera de su país.