18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rescatan a 705 inmigrantes en estrecho de Sicilia

Dos embarcaciones militares de la Marina italiana los llevaron a tierra, pero hay un viajero desaparecido.

Hay muchas mujeres y niños entre los rescatados. (EFE)
Hay muchas mujeres y niños entre los rescatados. (EFE)

Un total de 705 inmigrantes fueron rescatados en varias operaciones en el mar Mediterráneo italiano en las últimas horas, pero *uno se encuentra desaparecido, *informaron hoy medios italianos.

Las operaciones tuvieron lugar horas antes de que los líderes de la Unión Europea debatieran las maneras de frenar la muerte de inmigrantes en el mar, tras las tragedias del 3 y 11 de octubre ante las costas italianas en las que murieron más de 400.

Dos embarcaciones militares de la Marina italiana, que forman parte de la operación lanzada este mes por el Gobierno italiano para evitar nuevas tragedias, acogieron a 318 personas a bordo en el estrecho de Sicilia, según informaron medios italianos. Una de ellas cayó al mar y está desaparecida.

*Otras 387 personas fueron rescatadas *por la guardia costera italiana en tres intervenciones distintas.

De los rescatados unos 300 inmigrantes fueron transferidos o están en ruta hacia Lampedusa y el resto se dirige a tierra siciliana.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.