27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mar Mediterráneo

Más de 6 mil migrantes fueron rescatados entre el último domingo y este lunes por los guardacostas y la Marina de Italia en las costas de Libia, en el mar Mediterráneo. La operación contó con la participación de la operación europea antitraficantes Sophia y la agencia europea Frontex.

Más de 700 migrantes podrían haberse ahogado en los últimos días en aguas del mar Mediterráneo en el sur de Italia, en un intento desesperado por llegar a Europa a bordo de barcos de contrabandistas no aptos para navegar, dijo el domingo la agencia de la ONU para los refugiados.

Una embarcación con alrededor de 100 inmigrantes a bordo naufragó a 35 millas de la costa de Libia y podrían haber hasta 30 personas que fallecieron tras el naufragio, anunció este jueves la fuerza naval de la UE.

Al menos cinco personas murieron en el naufragio de un barco de migrantes a lo largo de las costas libias, anunció este miércoles la Marina italiana, que pudo salvar a más de 500.

Más de 2 mil migrantes murieron en lo que va de año al tratar de cruzar las aguas del Mediterráneo rumbo a Europa, un balance de víctimas que supera el del mismo periodo de 2014, cuando fallecieron 1.607 personas.

El papa Francisco se unió este sábado al Gobierno de Italia para presionar a la Unión Europea con el fin que haga más para ayudar al país con el creciente número de personas rescatadas en el Mar Mediterráneo mientras viajan en barcos de traficantes humanos para huir de la guerra, la persecución o la pobreza.

Unos 300 migrantes desaparecieron en el mar Mediterráneo durante la peligrosa travesía desde Libia hacia Europa, según dijo este miércoles la agencia de refugiados de la ONU.

Más de 4,000 inmigrantes murieron en lo que va de año intentando llegar a un país desarrollado, tras huir de una realidad de violencia y pobreza, según el informe “Viajes letales” publicado este lunes por la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

DPA (Trípoli/Roma) Casi 700 personas murieron probablemente en dos accidentes de embarcaciones frente a la costa de Libia cuando trataban de llegar a Europa, informó hoy la Organización Mundial de las Migraciones (OMM).

Un total de 705 inmigrantes fueron rescatados en varias operaciones en el mar Mediterráneo italiano en las últimas horas, pero *uno se encuentra desaparecido, *informaron hoy medios italianos.

Un barco que transportaba migrantes se hundió hoy frente a la isla siciliana de Lampedusa y el primer ministro de Malta informó que 27 personas murieron en el mismo lugar donde hace una semana naufragó un barco con unas 500 personas, de las cuales 339 perecieron y 155 sobrevivieron.

WASHINGTON (EFE).– El Departamento de Defensa de EE.UU. amplió sus planes del posible ataque a Siria, que ahora incluyen una intensa descarga de misiles durante tres días desde el mar y el aire, informó Los Angeles Times.

ESTAMBUL/ SAN PETERSBURGO/LONDRES (Agencias).– Aumenta la tensión. Rusia envía buques de guerra al mediterráneo, frente a las costas de Siria. Una de las naves está equipada como una central de espionaje, informó la edición digital del diario Hürriyet. “La misión de la tripulación es reunir información sobre esta región de alta tensión”, cita la publicación, en aparente referencia a Siria.

Rusia elevó el nivel de alarma hoy tras detectar el lanzamiento de dos “objetos” balísticos en el mar Mediterráneo, pero Israel dijo más tarde que había llevado a cabo una prueba de misiles conjunta con Estados Unidos.

Estados Unidos tiene listo su despliegue naval frente a Siria para atacar en cualquier momento unidades e instalaciones del régimen de Damasco, si así lo decide el presidente Barack Obama, que sigue renuente a hacerlo sin respaldo internacional, señalaron hoy diversos medios periodísticos.

Un embarcación de goma, con la que 53 inmigrantes intentaban cruzar anoche el mar Mediterráneo para llegar a Italia, naufragó ante la costa de Libia y murieron 31 personas, según relataron los 22 supervivientes.

Un terremoto de magnitud 6.2 en la escala de Richter se registró hoy en las costas de la isla griega de Creta, anunció el Instituto de Geología estadounidense USGS, que no emitió alerta de tsunami.

Edición Impresa