Unos 300 migrantes desaparecieron en el mar Mediterráneo durante la peligrosa travesía desde Libia hacia Europa, según dijo este miércoles la agencia de refugiados de la ONU.
Los sobrevivientes de otras embarcaciones de la flotilla, que zarpó de Libia el domingo, confirmaron la desaparición de una balsa hinchable, señaló la portavoz del Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR), Carlotta Sami.
Eso elevó a unas 300 la cifra de personas desaparecidas. La agencia había citado antes a los sobrevivientes al anunciar la muerte de 203 personas en el viaje.
La ONU, Save the Children y otras organizaciones humanitarias criticaron duramente el nuevo sistema de patrullas de rescate respaldado por la Unión Europea, tachándolo de ineficaz para salvar vidas.
La Unión Europea se hizo cargo del patrullaje en el Mediterráneo, pero solo patrulla cerca de la costa de Europa. Italia patrullaba antes las aguas próximas a la costa Libia.
Las muertes se suman a las 29 de las que informó esta semana la Guardia Costera de Italia, que dijo que las víctimas habían muerto de hipotermia durante el viaje desde Libia.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.