24.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Libia: Al menos 20 muertos dejó naufragio en mar el Mediterráneo

Foto 1 de 5

En la embarcación, en la que iban alrededor 100 inmigrantes a bordo, se hundió a 35 millas del país de africano.

Una embarcación con alrededor de 100 inmigrantes a bordo naufragó a 35 millas de la costa de Libia y podrían haber hasta 30 personas que fallecieron tras el naufragio, anunció este jueves la fuerza naval de la UE.

[Mar Mediterráneo: 25 muertos dejó naufragio en las costas de Libia]

“Un avión luxemburgués ha localizado a unas 35 millas naúticas (65 kilómetros) de la costa de Libia una embarcación que había naufragado, con entorno a un centenar de migrantes en el agua aferrados al casco (del barco)”, dijo a la AFP el capitán Antonello de Renzis Sonnino, portavoz de la operación Sofia, que combate el tráfico de personas en el Mediterráneo. “Estimamos que hay de 20 a 30 muertos”.

Varias lanchas y barcos de la operación de control del Mediterráneo de la Unión Europea (Eunavformed) tratan de rescatar a las personas que iban a bordo, confirmó a Efe la Guardia Costera italiana e indicaron que han sido rescatadas 88 personas que cayeron al mar gracias a las fuerzas de la Eunavformed.

Las fuentes explicaron que la fragata española ‘Reina Sofía’, que participa en el operativo, rescató a 64 inmigrantes que habían caído al agua, mientras que las lanchas italianas pusieron a salvo a otros 24 inmigrantes.

[Mar Mediterráneo: Al menos 700 personas habrían muerto en dos naufragios]

En la cuenta de Twitter de Eunavformed se han publicado las imágenes del rescate en el que participan los militares españoles y se puede apreciar como decenas de personas piden auxilio sobre una barcaza parcialmente hundida.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.