12.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Papa Francisco pidió a Europa hacer más por inmigrantes que llegan a Italia

Mientras pontífice hacía este llamamiento, cientos de personas que se lanzaron al Mediterráneo llegaban a puertos de Sicilia.

Papa Francisco pidió a Europa hacer más por inmigrantes que inundan Italia. (AFP)
Papa Francisco pidió a Europa hacer más por inmigrantes que inundan Italia. (AFP)

El papa Francisco se unió este sábado al Gobierno de Italia para presionar a la Unión Europea con el fin que haga más para ayudar al país con el creciente número de personas rescatadas en el Mar Mediterráneo mientras viajan en barcos de traficantes humanos para huir de la guerra, la persecución o la pobreza.

[Papa Francisco pide al mundo actuar contra persecución de cristianos]

Mientras el papa Francisco hacía su llamamiento, flanqueado por el presidente de Italia, Sergio Mattarella, cientos de inmigrantes daban sus primeros pasos en tierra en los puertos de Sicilia tras ser rescatados en los últimos días por buques mercantes y los guardacostas italianos.

Los pueblos sicilianos se estaban quedando sin lugar para albergar a los recién llegados. Se estima que esta semana arribaron 10,000 personas.

[Papa Francisco donó dinero a indigentes de Roma durante Vía Crucis]

El Gobierno de Italia recibió un fuerte impulso del papa Francisco en su cabildeo para pedirle a Bruselas y los países del norte de la UE que hagan más por ayudar. Desde inicios de 2014, Italia rescató en el mar a cerca de 200,000 personas.

“Quiero expresar mi gratitud por el compromiso que Italia está haciendo al dar la bienvenida a los muchos inmigrantes que, arriesgando su vida, piden refugio”, dijo el papa Francisco al jefe de Estado de Italia.

“Es evidente que las proporciones del fenómeno requieren una participación mucho mayor. No debemos cansarnos jamás de apelar por un mayor compromiso a nivel europeo e internacional”, agregó el papa Francisco.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.