20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Reino Unido endurecerá medidas para controlar la inmigración

El primer ministro David Cameron anunció que nuevas restricciones apuntarán a reducir el acceso a beneficios sociales para indocumentados.

(Reuters)
(Reuters)

El primer ministro británico, David Cameron, anunció hoy nuevos planes para endurecer las normas sobre la cantidad de beneficios que se concede a los inmigrantes.

Los inmigrantes de otros países de la Unión Europea perderán sus prestaciones por desempleo en seis meses, a menos que demuestren que “verdaderamente buscan empleo” y “tienen posibilidades de conseguir uno”.

Las medidas también apuntan a los propietarios de viviendas, pues podrán enfrentar multas si alquilan a inquilinos que se consideren inmigrantes ilegales.

“La inmigración neta era demasiado alta, pero el Gobierno dio la bienvenida a aquellos inmigrantes con las habilidades y el talento empresarial para crear puestos de trabajo en Reino Unido”, expresó Cameron.

Londres teme por un posible nuevo flujo cuando se levanten las restricciones a la circulación de los ciudadanos de Bulgaria y Rumania a principios del 2014.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.