19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Italia: 343 inmigrantes llegan a Siracusa en las últimas horas

Ciudadanos de Siria, Afganistán e Irak viajaban en dos embarcaciones que estaban a la deriva.

Mayoría de rescatados provenía de Siria, Afganistán e Irak. (EFE)
Mayoría de rescatados provenía de Siria, Afganistán e Irak. (EFE)

Al menos 343 inmigrantes que viajaban a bordo de dos embarcaciones fueron rescatados y conducidos a Siracusa, en el sur de la isla italiana de Sicilia, en las últimas horas, informaron fuentes de la Guardia Costera.

Lanchas de la Guardia Costera localizaron durante la madrugada a una barcaza con 93 inmigrantes a bordo, entre ellos 13 mujeres y 21 menores, que aseguraron provenían de Siria, Afganistán e Irak.

El navío había quedado encallado frente a las costas de Siracusa y con la ayuda de los militares italianos logró llegar al puerto.

Mientras que esta mañana llegaban a bordo de las dos lanchas de la Capitanía del Puerto 250 inmigrantes, que habían sido recogido del pesquero en el que viajaban y que estaba a la deriva.

El pasado sábado, 254 inmigrantes, entre ellos 94 menores y tres mujeres embarazadas, fueron rescatados a 150 millas al este de Portopalo di Capo Passero, en Siracusa, cuando navegaban a bordo de una embarcación que hacía agua y amenazaba con hundirse.

Siracusa, en el sureste de la isla de Sicilia, se ha convertido en un nuevo punto de llegada para los inmigrantes que parten de las costas norteafricanas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.