19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El mundo en breves

Assange resalta el poder de la información.
Assange resalta el poder de la información.

Retiran propuesta para despenalizar aborto en Ecuador
QUITO (AFP)
La legisladora oficialista Paola Pabón retiró una propuesta para despenalizar el aborto, un día después de que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, amenazara con renunciar si se aprueba esa iniciativa. Pabón promovía que el aborto proceda en casos de riesgo para la embarazada y de violación.

Telecomunicaciones de América Latina pasan por EE.UU.
MOSCÚ (EFE)
El periodista y fundador del portal de filtraciones WikiLeaks, Julian Assange, afirmó que el 98% de las telecomunicaciones de América Latina pasan por Estados Unidos y que este país utiliza el espionaje de éstas para afianzar su influencia en el mundo. En opinión de Assange, el espionaje permite a EE.UU. saber el comportamiento de los líderes e intereses latinoamericanos y chantajear a cualquier personaje importante.

Nuevo naufragio en Lampedusa deja 50 muertos
ROMA (EFE)
Un nuevo naufragio, ocurrido entre Malta y la isla italiana de Lampedusa, ha dejado al menos 50 muertos, entre ellos diez niños, según las autoridades italianas. Un total 221 inmigrantes han sido rescatados de las aguas del canal de Sicilia y transportados por la Marina Militar italiana. Víctimas serían de Libia y Túnez.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.