17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Costa Concordia: Hallan restos de uno de los dos desaparecidos

Sería un camarero de nacionalidad india que desapareció tras naufragio en enero del 2012 frente a Giglio.

Bomberos ubicaron restos humanos en el puente 3 del Costa Concordia. (EFE)
Bomberos ubicaron restos humanos en el puente 3 del Costa Concordia. (EFE)

Los “restos de un cuerpo humano, que podría corresponder al de uno de los dos desaparecidos, un camarero de nacionalidad india”, fueron encontrados en el Costa Concordia, anunció hoy el servicio de protección civil italiano.

“Los bomberos hallaron los restos en el puente 3” del crucero, que se hundió el 13 de enero de 2012 frente a la isla toscana de Giglio, un naufragio que costó la vida a 32 personas, afirmó a la agencia AFP Francesca Maffini, portavoz de protección civil.

“Muchos elementos nos hacen pensar que podría tratarse del cadáver de un joven camarero de nacionalidad india, Russel Rebello”, añadió.

Los servicios de protección civil precisaron en un comunicado que la familia del joven había sido informada del hallazgo.

Dos de las 32 víctimas del naufragio del Costa Concordia no llegaron a ser encontradas: Russel Rebello y una pasajera de nacionalidad italiana, Maria Grazia Trecarichi.

Hasta el momento, los servicios de rescate buscaban a los dos desaparecidos alrededor del puente 4, donde habían sido vistos por última vez la noche del naufragio.

La búsqueda de los restos de estas dos víctimas se reinició el pasado 24 de setiembre, una vez que los restos de la embarcación quedaron asegurados tras ser enderezados el 17 de septiembre.

En la noche del 13 de enero de 2012, el Costa Concordia, que navegaba muy cerca de la costa, chocó y encalló en un peñasco a unas decenas de metros de la isla de Giglio, con 4,229 personas a bordo, de las que 3,200 eran turistas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.