21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Corea del Sur: Dos muertos deja naufragio de barco con 472 pasajeros

Guardia Costera y Marina surcoreana iniciaron operaciones de rescate. De los ocupantes del barco, 324 serían estudiantes de secundaria.

Corea del Sur: Intentan salvar del hundimiento a barco con 350 pasajeros. (Yonhap/Reuters)
Corea del Sur: Intentan salvar del hundimiento a barco con 350 pasajeros. (Yonhap/Reuters)

Un barco que trasladaba a 476 pasajeros, la mayoría estudiantes, se hundió hoy en la costa sureste de Corea del Sur, lo que ha causado al menos dos muertos, mientras las autoridades continúan las labores de rescate tras evacuar al menos a 368 personas, según nuevos datos oficiales.

Casi tres horas después de que comenzara a entrar agua en el casco por una aparente colisión, el barco quedó volcado y sumergido casi en su totalidad rodeado de helicópteros y lanchas de rescate, según mostraron imágenes de la cadena surcoreana YTN.

El viceministro de Seguridad, Lee Gyeong-Og, confirmó la muerte de dos personas, una de ellas integrante de la tripulación del navío.

De momento se sabe que han sido rescatados al menos 368 de los 476 pasajeros, según anunció el Ministerio de Seguridad y Administración Pública.

Un total de 324 pasajeros del barco, que se hundió a unos 20 kilómetros de la isla suroccidental de Byeongpyung, son estudiantes de bachillerato que realizaban un viaje escolar a la isla de Jeju.

El buque, que cubría el trayecto entre Incheon (al oeste de Seúl) y la isla de Jeju (suroeste), emitió una señal de socorro aproximadamente a las 9:00 a.m. (hora local).

Aproximadamente hora y media después las autoridades ofrecieron un mensaje de calma al anunciar que todos los pasajeros podrán ser rescatados en cuestión de horas.

Más de 20 barcos y 11 helicópteros de la Guardia Costera y las Fuerzas Armadas de Corea del Sur participan en las labores de rescate en la zona.

En cuanto a la posible causa del suceso, la cadena pública surcoreana KBS afirmó que el casco del barco podría haberse roto tras colisionar con un arrecife submarino.

El buque “Sewol” de 6.800 toneladas partió a las 2:00 p.m (hora local) del puerto de Incheon con destino a la isla de Jeju, famosa por ser uno de los principales destinos turísticos de Corea del Sur.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.