27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Birmania

Birmania realizó este viernes su primer rescate de un barco de inmigrantes, señal de un cambio de política muy esperado aunque, según la ONU, miles de personas siguen en peligro en el golfo de Bengala.

Al menos unas 50 personas murieron ahogadas en Birmania tras el hundimiento de un transbordador por las malas condiciones climáticas, informaron el sábado funcionarios del Gobierno.

Ocho muertos y 50 desaparecidos por un naufragio en Birmania

Al menos ocho refugiados “rohingya” han muerto, 48 han sobrevivido y 50 siguen desaparecidos en Birmania (Myanmar) tras el naufragio de las embarcaciones en las que eran evacuados, informó hoy la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) en Bangkok.

Barack Obama se convirtió hoy en el primer presidente estadounidense en el cargo que visita Myanmar, tratando durante un viaje de seis horas de alcanzar un equilibrio entre elogios a los avances del Gobierno en remover el control militar y cierta presión para que complete el proceso de reforma democrática.

Más de 130 personas, en su mayoría refugiados de la etnia rohinghya, están desaparecidas luego que se hundiera un barco en la frontera entre Birmania y Bangladesh, informaron hoy fuentes policiales.

La Policía de Malasia hoy lanzó gases lacrimógenos y chorros de agua para dispersar una de las mayores manifestaciones en el país en lo que va del año, cuyo objetivo es exigir una reforma electoral.

Al menos 15 personas murieron y 60 resultaron heridas en una explosión que causó un incendio que en un barrio de Rangún, la antigua capital y la mayor ciudad de Birmania (Myanmar), indicaron hoy los medios locales.